Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus ya están disponibles. En España tendremos que esperar todavía una semana pero ya hay muchos fans de la manzana que tienen el iPhone 6 en sus manos. Mientras tanto, otros esperan y lo reservan ansiosos por tener uno.

A continuación vemos las ventajas y desventajas de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Ventajas iPhone 6

Diseño

El diseño del iPhone 6 ha seguido la línea de su antecesor pero ha mejorado notablemente. Se trata para nuestro gusto de unos de los mejores diseños en smartphone. Además recordemos que es metálico, algo que se demanda cada vez más. Y tampoco olvidemos lo fino que es.

Imagen - Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Más tamaño

Por fin Apple se da cuenta de que necesita que su iPhone sea más grande. Además viendo la demanda de los clientes lanza un modelo más grande para aquellos que prefieren un phablet. El iPhone 6 llega en 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus en 5,5 pulgadas, tamaños para todos los gustos.

Imagen - Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Más rápido y más memoria

En general el iPhone 6 mejora todas las especificaciones de su antecesor, el iPhone 5S. En especial destaca su velocidad con el chip A8 y el coprocesador A8.

Igualmente en memoria de almacenamiento el iPhone 6 está disponible desde 16Gb a 128Gb, para quien demande más espacio en su smartphone.

Actualizado a iOS 8

Todo iPhone viene con una actualización del sistema. iOS 8 es una de las más esperadas porque se pone al día en muchos aspectos. Entre ellos los fans de Apple podrán conectar mejor sus dispositivos. El iPhone 6 estrena iOS 8.

Imagen - Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Pagos con NFC

Ya era hora también de que el iPhone incorpore el chip NFC. Este permite pagar como si se tratara de una tarjeta de crédito. Apple lo ha limitado a Apple Pay pero es una función que se esperaba ya.

Desventajas iPhone 6

El precio

El iPhone 6 parte de un precio 100 euros superior al iPhone 5S. Apple ha aprovechado el lanzamiento de un nuevo smartphone para subir el precio más aún. Además si quieres el iPhone 6 Plus suma otros 100 euros más. Los precios son realmente desorbitados.

La cámara sobresale

El diseño del iPhone 6 tiene una desventaja importante. No sabemos cómo Apple no ha evitado que la lente de la cámara sobresalga. Esto puede hacer que se rompa con mayor facilidad, realmente es un problema.

Imagen - Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

La batería dura lo mismo

La autonomía de la batería de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus no es un gran cosa. Sigue durante en torno a 10 horas y las críticas han empezado a llover. Los expertos creen que Apple podía mejorar este aspecto, en especial en el iPhone 6 Plus que es más grande. La batería de los smartphones sigue siendo un problema.

Apple Pay, más que limitado

Como vemos el NFC solo servirá para Apple Pay. Este servicio no llegará hasta octubre y vendrá muy limitado. Los puntos de venta donde se podrá usar la tecnología de Apple Pay serán muy pocos y tardaremos meses en ver su uso práctico y habitual.

Imagen - Ventajas y desventajas de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus es incomodo

El aumento del tamaño del dispositivo con el iPhone 6 Plus puede haber sido un acierto o un error. Algunos usuarios que han podido tener el teléfono en sus manos se quejan de que es incómodo para manejarlo con una sola mano, algo que hasta ahora era muy normal con los anteriores iPhones.

Y para vosotros, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del iPhone 6?

  • Ver Comentarios