Ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física

Por Miguel Regueira |

Los smartwatches son los gadgets de moda y, aunque el Apple Watch resulte el más famoso, no hace falta gastar cientos de euros para conseguir un modelo que valga la pena. Existen dispositivos muy interesantes por cifras ajustadas, y lo mejor es que ofrecen multitud de funciones valiosas para los usuarios. Desde luego, resultan perfectos para cualquier usuario de un smartphone, pero también para otro tipo de consumidores.

Ahora vamos a centrarnos en las ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física. La verdad es que se trata de uno de los aspectos más importantes, ya que en esta función no puede ser sustituido por otros dispositivos. Una pulsera fitness monitoriza nuestra actividad, pero ni dispone de tantas posibilidades ni suelen ser atractivas.

Un smartwatch lo llevamos todo el día con nosotros en la muñeca, así que se encuentra en una buena posición para controlar nuestra forma física. Si además es bonito y cómodo, no nos lo querremos quitar, por lo que representa la alternativa perfecta para vigilar y optimizar nuestra actividad física diaria. Desde luego, hay que tener muy en cuenta las ventajas de este tipo de accesorios.

Imagen - Ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física

¿Qué hace un smartwatch por nuestra salud?

Resulta de importancia clave controlar nuestra actividad física, ya nos guste el deporte o solo queramos asegurarnos de que no pasamos el día sentados delante del ordenador. Así que vamos a comprobar cuáles son las características que debemos exigir a un reloj inteligente para controlar nuestra salud:

  1. Podómetro: es imprescindible controlar lo que caminamos o corremos al día, así que se trata de una función básica.
  2. Horas dormidas: obviamente, a todos nos interesa saber cuántas horas dormimos, algo relevante para la salud.
  3. Calidad del sueño: aparte de las horas dormidas, necesitamos conocer si hemos aprovechado como es debido ese tiempo.
  4. Pulsómetro: una funcionalidad estrella, que no todos los smartwatches traen, y que se vuelve muy útil a la hora de hacer ejercicio.

Imagen - Ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física

Funciones adicionales muy interesantes

Algunos smartwatches apuestan por Android Wear, pero cuestan cientos de euros, y ofrecen prestaciones que realmente no necesitamos en nuestro día a día. Existen opciones muy completas a menor precio, como el SPC Smartee Watch Sport que ya analizamos. Vamos a ver las funcionalidades que debemos exigir a un smartwatch:

  1. Notificaciones: es realmente cómodo poder ver en la muñeca todo lo que nos llega a nuestro smartphone.
  2. Llamadas: no necesitaremos llevar un manos libres, será posible usar el reloj para hablar de forma sencilla.
  3. Control remoto: podemos controlar el reproductor de música o la cámara de fotos de nuestro teléfono móvil.
  4. Alarma por vibración: una alarma silenciosa pero eficiente, que evita despertar a otras personas al activarse.

Imagen - Ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física

La importancia de un diseño atractivo

Otro tema que resulta prioritario es que un smartwatch resulte bonito. Lo vamos a llevar siempre con nosotros, y forma parte de nuestra imagen personal. Necesitamos poder escoger el color de la esfera, pero también personalizar la pulsera. De esta forma nunca nos quitaremos el reloj, y aprovecharemos mejor sus funciones de fitness en el día a día.

Un ejemplo de un reloj atractivo es el SPC Smartee Watch Circle. Dispone de una pantalla circular, una caja en colores negro, plateado, dorado u oro rosa y pulseras a elegir entre diez modelos, de goma o cuero. Desde luego, opciones para todos los gustos

El SPC Smartee Watch Circle ofrece todas las funciones que antes mencionamos, presume de un diseño muy actual (apto para hombre o mujer) y se puede conseguir por solo 99,90 euros. Representa una gran alternativa para cuidar nuestra forma física sin dejar de lado la comodidad y el estilo al vestir. Además, ofrece la garantía de una marca española, que nos asegura una gran experiencia y un soporte de primer nivel.

Imagen - Ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física

Es el momento de los smartwatches

Las ventajas de un smartwatch para cuidar nuestra forma física se pueden resumir en dos. Por un lado, al tener disponibles los datos sobre nuestro desempeño sabremos si cumplimos las metas que nos proponemos, y adaptaremos la actividad que realicemos a nuestros objetivos. En segundo lugar, esta monitorización del rendimiento no solo es información, sino que también nos motivará en gran medida para cuidar nuestra salud.

SPC Fit Pulse, la pulsera fitness con pantalla

Así que está claro que un smartwatch nos ayuda a mantenernos sanos, y un modelo tan atractivo como el SPC Smartee Watch Circle representa una gran alternativa. Además, los relojes inteligentes tienen funciones como las notificaciones realmente muy cómodas, todo ello sin necesidad de gastar demasiado. Desde luego, se trata de un accesorio imprescindible en las muñecas de aquellos a que les guste la tecnología.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú comprarías un smartwatch por salud, por moda o te gustaría combinar ambas facetas?

Compra: SPC Smartee Watch Circle (Tienda SPC)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.