Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM

Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM

La verdad es que el segmento de los smartphones se ha vuelto muy competitivo, y ahora conocemos el Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM. Ojo, que no hablamos del típico clon barato con especificaciones muy sencillas, nos encontramos ante un verdadero tope de gama que es capaz de tratar de tú a tú al modelo estrella de los surcoreanos... aunque eso supone que no estemos, en absoluto, ante un modelo low cost.

El Vivo Xplay 5 Elite no solo destaca por los 6 GB de RAM, sino que lleva un procesador Spapdragon 820, un tope de gama. Incluye 128 GB de almacenamiento, ofrece soporte dual SIM y ha sido diseñado en metal y vidrio. Eso sí, este clon del Galaxy S7 Edge probablemente no iguale al original en la cámara y tampoco ofrece resistencia al agua. El diseño quizá resulte un poco más tosco, pero eso es cuestión de gustos.

Obviamente, a nivel de marca tampoco podemos comparar el prestigio de Samsung con el de Vivo, pero no debemos negar que el Vivo Xplay 5 Elite es atractivo, y que su pantalla con los bordes curvados en los laterales se trata de una prestación muy deseada. Y ofrece resolución 2K, algo a tener muy en cuenta. Desde luego, un modelo que destaca.

Imagen - Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM

Vivo Xplay 5 Elite, especificaciones

Lo mejor es echar un vistazo a las ficha técnica del Vivo Xplay 5 Elite, el clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM. La verdad es que se trata de un smartphone muy completo, aunque también con un precio elevado. Mira todo lo que ofrece:

  1. Pantalla: AMOLED de 5,43 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles) con bordes laterales curvos.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos a GHz.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB, sin ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2,0 (sensor Sony IMX298) con flash dual LED.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles f/2,4.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM.
  8. Extras: lector de huellas dactilares.
  9. Batería: 3.600 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con personalización de Vivo.

Lo mejor es que eches un vistazo al artículo que le dedicamos al Samsung Galaxuy S7 Edge para comparar entre ambos terminales. Son realmente parecidos, aunque no podemos negar que determinados detalles destacan en el modelo de Samsung.

Imagen - Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM

Vivo Xplay 5 Elite, precio y disponibilidad

El Vivo Xplay 5 Elite, el clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM, saldrá en China el 16 de marzo por un precio que rondará los 550 euros. Tendrá un versión más sencilla, con 4 GB de RAM y un procesador más básico. En cualquier caso, el Vivo Xplay 5 Elite se venderá en rosa, blanco y dorado.

Nosotros ya te hemos presentado los mejores clones del Galaxy S6 y está claro que no se encontraban al nivel del Vivo Xplay 5 Elite. En este caso, el smartphone lo tendremos que pedir a China, lo que puede suponer problemas de aduanas y garantía. Resulta probable que algunos importadores lo traigan a Europa y Latinoamérica por un precio un poco superior.

Te interesa: Entrevista a Celestino García (Samsung): "el Galaxy S7 es una revolución"

Así que este es el Vivo Xplay 5 Elite, un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM que se acerca bastante al original. Me parece una pena que el fabricante no resulte un poco más conocido, porque su propuesta con pantalla curvada es realmente interesante.

¿Qué opinas del Vivo Xplay 5 Elite? ¿Te interesa un clon del Galaxy S7 Edge con 6 GB de RAM, o prefieres el modelo original?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios