Vodafone cobrará el exceso de datos a los nuevos clientes

Vodafone cobrará el exceso de datos a los nuevos clientes

Hace poco tuvimos noticias de que Vodafone ofrecía una promoción de gigas ilimitados por sólo 2 euros, pero hoy el operador británico da un giro en su política comercial. Vodafone cobrará el exceso de datos a los nuevos clientes, y eso tiene su lado positivo y su lado negativo, dependiendo de nuestro uso del smartphone.

Lo tradicional, hasta el momento, era que los grandes operadores ofrecieran un cierta cantidad de datos a la máxima velocidad que ofreciera su red. Cuando se alcanzaba el límite, la velocidad bajaba de forma abrupta, lo que a veces hacía que se volviera muy complicado navegar por Internet de una manera fluida.

Hace tiempo que los operadores permiten contratar bonos de datos a alta velocidad adicionales, lo que podía resolver el problema. Sin embargo, Vodafone va a cambiar su forma de actuar con el exceso de datos de los nuevos clientes.

Imagen - Vodafone cobrará el exceso de datos a los nuevos clientes

La idea es que, cuando un usuario se pase del límite de su tarifa, se abra un nuevo bloque de 200 MB de datos por 2 euros. Se irá renovando una y otra vez, hasta alcanzar los 2 GB de tope. Este servicio se llama "Máxima Velocidad", y es opcional. Basta con marcar *171# y la tecla de llamada para darlo de baja. Si lo hacemos, al pasar el límite de datos navegaremos sin coste, pero a una velocidad reducida.

Los que tengan contratado un bono de datos a día de hoy no notarán ningún cambio, pero los nuevos clientes ya empezarán a contar por defecto con el servicio Máxima Velocidad, así como los que cambien su tarifa. Sin duda, una modificación importante, que los clientes de Vodafone deberán tener en cuenta para decidir si prefieren alta velocidad pagándola, o navegar sin coste en peores condiciones.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras aceptable que Vodafone cobre el exceso de datos a los nuevos clientes, o te parece un precedente negativo?

  • Ver Comentarios