Vodafone hackea el móvil de una periodista en Australia

Vodafone hackea el móvil de una periodista en Australia

La información vale mucho y eso sabía un empleado de Vodafone que ha hackeado el móvil de la periodista Natalie O'Brien en Australia. El empleado de la empresa de telefonía aprovecho sus conocimientos y la poca seguridad del servicio para acceder a los mensajes y registro de llamadas de la afectada con el fin de obtener la lista de fuentes utilizada para sus artículos.

Este tipo de hackeos  "mercenarios", cada vez son más frecuentes, sobre todo entre los personajes famosos que son coaccionados para no publicar o rebelar sus secretos más íntimos a cambio de dinero.

Un empleado de Vodafone hackea el móvil de Natalie O'Brien

El hackeo se produjo en el año 2010, después de que la famosa periodista Natalie O'Brien escribiese una serie de historias en el diario Sydney Morning Herald, detallando muy profundamente los problemas de seguridad del sistema de Vodafone.

De acuerdo con los artículos de la periodista, la plataforma de Vodafone dedicada a la gestión de sus usuarios era altamente vulnerable, ya que se podía acceder con contraseñas genéricas y los datos de los clientes y la información privada eran rápidamente accesibles.

Imagen - Vodafone hackea el móvil de una periodista en Australia

Según un comunicado oficial de Vodafone Australia, uno de sus empleados fue el artífice del hackeo, ya que accedió a la cuenta telefónica de O'Brien obteniendo así los mensajes y registros de llamadas para descubrir la fuente de su descubrimiento.

La violación de la política de privacidad es un delito muy grave y que cada vez está sancionado con más severidad después de haberse producido muchos casos a lo largo del mundo con graves consecuencias, por lo que Vodafone ya sabía que este hackeo sería un escándalo mediático.

Proteger nuestros datos en la red es algo necesario, aunque es prácticamente imposible garantizar nuestra seguridad en un mundo tecnológico que evoluciona constantemente.

¿Qué te parece que un empleado de Vodafone haya hackeado el móvil de una periodista australiana para obtener su lista de fuentes? ¿Crees que el castigo debería ser muy severo por violar su intimidad?

  • Ver Comentarios