Vodafone ofrece datos ilimitados para WhatsApp

Por Ricky Fernández |

Una nueva maniobra para captar nuevos clientes ha sido el tema estrella por parte de Vodafone es estas últimas horas. Ofrecer datos ilimitados para WhatsApp. De este modo, será posible enviar mensajes de audio y vídeo sin que nuestra tarifa de datos de resienta.

No solo será válido para WhatsApp, otras aplicaciones de mensajería instantánea entrarán dentro de esta nueva apuesta por parte de Vodafone. Telegram o Line también se añaden al libre albedrío de Vodafone.

Vodafone sube los precios pero ofrece más datos

El ofrecer datos ilimitados para las aplicaciones de mensajería es un claro ejemplo de que los usuarios ya apenas usan las llamadas o SMS convencionales para comunicarse, así que la mejor manera de fomentar las nuevas altas, es ofreciendo datos ilimitados para este uso.

Vodafone lo intentó antes con Message+

Imagen - Vodafone ofrece datos ilimitados para WhatsApp

No hace mucho tiempo, Vodafone sacó su propia aplicación de mensajería instantánea llamada Message+. Con ella quería emular los pasos de BlackBerry Messenger pero mejorado.

Con esta nueva aplicación, Vodafone ofreció los datos ilimitados, siempre y cuando se usara esta aplicación para comunicarse, tanto en video como audio. Pero no tuvo el tirón necesario por una sencilla razón, estamos saturados de aplicaciones de mensajería instantánea.

Así que la última apuesta de Vodafone ha sido meter todas las aplicaciones de mensajería (las más populares) en el mismo saco para hacer la oferta mucho más atractiva. Así también se consigue dar más visibilidad a Message+ para intentar acaparar una pequeña cuota de mercado.

Line, la tercera elección de los usuarios 

Imagen - Vodafone ofrece datos ilimitados para WhatsApp
Es cierto que Line lo intentó con una fuerte inversión en publicidad en televisión, donde contaba con futbolistas de la talla como Leo Messi. En España podría ser la tercera opción más usada, aunque con una cuota de usuarios muy pequeña, tiene otras virtudes bastantes interesantes.

Line tiene mucho mercado en Asia, además, ofrece ciertas utilidades interesantes donde no sólo sean las simples como enviar un texto, foto o video. Por ejemplo, Line es capaz de usar servicios automatizados para instalar aplicaciones de terceros.

Telegram, la aplicación de "por sí acaso"

Imagen - Vodafone ofrece datos ilimitados para WhatsApp

Sigue siendo esa opción de "por sí acaso falla WhatsApp". Telegram tiene muchas virtudes para convertirse en una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, pero no llega a tener un alto número de usuarios comparados con WhatsApp.

Una de las ventajas de Telegram es que puedes añadirte a un grupo o hablar con alguien sin necesidad de dar tu número de teléfono, algo que es imprescindible en muchos casos.

WhatsApp, la reina del baile

Imagen - Vodafone ofrece datos ilimitados para WhatsApp

Por su parte, cada vez más querida y odiada a la vez, es la opción número 1 a nivel internacional para comunicarnos con nuestros amigos. Incluso WhatsApp está encontrando un mercado dentro del sector profesional, donde dentro de poco veremos novedades en ello.

Con todo esto, sólo nos queda resumir que Vodafone apuesta fuerte por la nueva manera de consumo de los clientes ofreciendo datos ilimitados para WhatsApp y las demás aplicaciones principales como Telegrama o Line.

¿Qué te parece que Vodafone ofrezca datos ilimitados? ¿Qué aplicación usas más de las tres que Vodafone ofrece?

Vodafone aumenta los gigas de las tarifas Red gratis

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.