Vodafone ya permite pagar con el móvil NFC gracias con Wallet y SmartPass

Vodafone ya permite pagar con el móvil NFC gracias con Wallet y SmartPass

Vodafone presenta Wallet y SmartPass, los nuevos servicios que actúan como monedero virtual y permiten pagar con un móvil con NFC. Además en 2014 añadirán tarjetas de acceso de bibliotecas, gimnasios, autobús, etc.

Vodafone Wallet es una app que utiliza el NFC para pagar las compras. Tan solo hay que instalar la app en Android (o iOS próximamente) y acercar el teléfono a uno de los 300.000 TPVs que ya puedes encontrar identificados con el distintivo "contactless".

Recordemos que el servicio solo funciona para clientes de Vodafone con una sim NFC. También será necesario añadir una tarjeta Visa Vodafone SmartPass u otras tarjetas en los que se cargarán los pagos. Los usuarios con móviles sin NFC pueden pegar una Etiqueta SmartPass y utilizar el servicio igualmente.

La tarjeta Visa Vodafone SmartPass estará disponible como una tarjeta prepago y se puede recargar mediante transferencia o con tarjeta de crédito/débito habitual. También es posible hacer trasferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con solo saber su número de móvil.

La app de Vodafone Wallet parece muy segura ya que necesitas introducir el PIN para abrirla. Además puedes activar y desactivar los pagos automáticos. De todas formas, las comprar superiores a 20 euros, o el límite que decidas, deberán validarse.

Esperemos que nazcan otras iniciativas similares para poder aprovechar el NFC en España. Seguramente otros operadores se apunten al igual que entidades bancarias.

  • Ver Comentarios