On Votar 1-Oct, la app para saber dónde votar en el referéndum

On Votar 1-Oct, la app para saber dónde votar en el referéndum

Cataluña se encuentra actualmente sumida en un momento de tensión, debido al referéndum sobre la independencia de la región que ha sido fijado para el próximo domingo 1 de octubre por sus impulsores. Ahora, como ha anunciado Carles Puigdemont (presidente de la Generalidad de Cataluña) a través de Twitter, se ha puesto a disposición de los interesados la aplicación "On Votar 1-Oct" para saber dónde votar en el referéndum.

Recientemente la página web de la Asamblea Nacional Catalana fue bloqueada por la Guardia Civil, y desde entonces son varios los dominios que apoyaban la votación en el referéndum los que han visto cómo eran intervenidos. Aunque desde el Gobierno de España se asegura que la votación no se producirá, esta nueva aplicación pretende ayudar a los interesados a descubrir dónde podrán dirigirse para participar con su voto.

Imagen - On Votar 1-Oct, la app para saber dónde votar en el referéndum

La aplicación "On Votar 1-Oct" solo está disponible para dispositivos móviles que hagan uso del sistema operativo Android, por lo que los usuarios de otras plataformas que estuviesen interesados tendrán que recurrir a otros dispositivos o alternativas. La aplicación en sí es muy sencilla, puesto que tras descargarla lo primero que nos preguntará en nuestra dirección censal.

Introduciendo una dirección cualquiera de Barcelona encontramos en primer lugar el colegio electoral que corresponde a la dirección censal introducida, aunque si vives en Cataluña podrás usar la funcionalidad del GPS para que detecte tu ubicación. En desplegables inferiores se mostrarán colegios electorales cercanos, así como una lista completa de todos los existentes.

Desde aquí, si pulsamos sobre uno de ellos, tendremos la posibilidad de compartir la dirección a través de Google Maps, o de ver dónde se encuentra exactamente el colegio electoral seleccionado en un mapa. Como ves, la app "On Votar 1-Oct" permitirá saber dónde votar en el referéndum del 1 de octubre, aunque por ahora no se sabe qué ocurrirá finalmente dicho día.

  1. Descarga "On Votar 1-Oct" para Android

descarga

  • Ver Comentarios