La web de la UEFA para seguir la Eurocopa falla con frecuencia

La web de la UEFA para seguir la Eurocopa falla con frecuencia

La Eurocopa supone uno de los mayores acontecimientos europeos de fútbol donde se movilizan millones de personas para seguir los distintos partidos. Si eres usuario asiduo a seguir la Eurocopa por internet es probable que te hayas dado cuenta de que la web de la UEFA para seguir la Eurocopa falla con frecuencia.

La página de la UEFA echa humo en todos estos días ya que es la web oficial donde puedes seguir todo lo que acontece respecto a los partido disputados en forma de noticias, fotografías, vídeos y mucho más contenido.

El acceso por móvil es más lento

Según un estudio de Dynatrace, se ha comprobado que el tiempo de acceso que tardan los usuarios en acceder a la web de la UEFA a través de su teléfono móvil es más lento que si lo hiciesen a través de su ordenador personal.

Concretamente estamos hablando de que un el tiempo de espera puede llegar a ser de3 veces más respecto a un ordenador.A pesar de que pueda parecer raro, esto tiene su explicación y es que al parecer la página web está más optimizada para funcionar en equipos más potentes.

Es decir, la página carga más rápido y mejor en un ordenador que a través del móvil precisamente porque no se han enfocado tanto el uso de la página web en terminales móviles, sino en dispositivos más potentes como un ordenador.

Imagen - La web de la UEFA para seguir la Eurocopa falla con frecuencia

En dicho estudio han examinado el tiempo de acceso que tardan los usuarios desde España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido en ambos dispositivos y han llegado a la conclusión de que hay dos países donde sus usuarios tienen que espera más.

Tanto los españoles como los italianos debes esperan hasta 10 segundos en que se cargue la página, cuando el resto de ciudadanos de los países restantes tan solo espera 3 o 4 segundos en acceder. Lo que puede ocasionar esto es que llegue un momento en que la página no cargue y falle.

Esto ocurre porque no se tuvo en cuenta en el momento de construcción de la página las deficiencia de la red que presentan Italia y España.

¿Y tú, has tenido problemas de acceso a la web de la UEFA?

  • Ver Comentarios