Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

YouTube es la plataforma de vídeo más popular del mundo, y está abierta a todo tipo de públicos. Sin embargo, si deseas ver películas gratis y legalmente, Vimeo puede ser una gran alternativa.

Obviamente, estas películas de las que hablamos no son los últimos estrenos de Hollywood, pero eso no quita que puedan resultarte interesantes, ya que hay una buena variedad de temáticas.

Por otro lado, y aunque YouTube y Vimeo sirven para compartir vídeos en línea, bien es cierto que podrás apreciar ciertas diferencias en el enfoque de ambas plataformas.

YouTube está enfocada al público en general, permitiéndole crear vídeos de su temática favorita para mostrárselos a una audiencia mucho más amplia. Esto se ve potenciado por los ingresos en publicidad, por lo que si te interesa esta opción, es posible que quieras saber cuánto paga YouTube.

Sin embargo, Vimeo es la opción preferida de cineastas y artistas, ya que su comunidad suele ofrecer opiniones constructivas sobre los trabajos creativos de los usuarios. Por tanto, si te gusta ese mundillo, Vimeo es la opción que debes explorar, y es por ello que te vamos a contar qué hacer exactamente para llegar a ver estas películas sin necesidad de pagar.

  1. Lo primero que deberás hacer es ir a la sección de categorías de Vimeo.

Web: Categorías de contenido en Vimeo

  1. Allí encontrarás 10 categorías: anuncios, animación, contenido de marca, comedia, documentales, experimental, música, narrativa, deportes y viajes. En caso de que no sepas de qué va la categoría experimental, se trata de vídeos que incluyen técnicas de grabación y producción innovadoras y poco comunes.

Imagen - Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

  1. Nosotros vamos a probar a entrar en la categoría de animación. Allí vemos que hay una sección de vídeos destacados, así como subcategorías. En nuestro caso, podemos filtrar por animaciones 2D, 3D, etc. De igual manera ocurre en las demás categorías.

Imagen - Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

  1. Como habrás apreciado en la imagen sobre estas líneas, en algunos vídeos hay una pequeña insignia negra con las letras SP. Esta hace referencia a la categoría especial "Staff Picks", en la que se introducen vídeos elegidos como contenido de calidad por el propio personal de Vimeo. En el caso de que quieras ver solo contenido SP, deberás ir a esta página.

Web: Contenido "Staff Picks" de Vimeo

  1. Por otro lado, es útil saber que puedes seguir una categoría concreta para no perderte nada de ella. Lo haces pulsando en el botón Follow ubicado en el lado derecho de la pantalla, sin haber entrado en ningún vídeo concreto.

Imagen - Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

  1. Si entras en cualquier vídeo, puedes seguir también a su creador, tal y como lo harías en YouTube, además de compartirlo o comentarlo. También puedes activar subtítulos o incluso una transcripción de lo que ocurre en el vídeo en las opciones ubicadas en la barra inferior.

Imagen - Cómo ver películas gratis en Vimeo y legalmente

Ahora solo te queda navegar por las categorías y subcategorías de Vimeo y elegir películas para ver gratis y legalmente acordes a tus gustos.

Premiere Pro integra IA generativa: alarga secuencias, añade objetos y hasta convierte texto a vídeo

  • Ver Comentarios