WhatsApp abrirá los enlaces en un navegador interno

WhatsApp abrirá los enlaces en un navegador interno

A la beta de WhatsApp están llegando cosas realmente interesante, y es que día sí y día también la app de mensajería instantánea es noticia. Hoy sabemos que abrirá enlaces en un navegador interno.

Sin dudas, WhatsApp se está poniendo las pilas y está agregando numerosas herramientas en sus actualizaciones, aunque de momento solo están en la beta. Lo último que sabemos es que la app de mensajería permitirá buscar imágenes en Google para comprobar las fake news.

Ahora sigamos con los enlaces, y es que hoy nos hemos levantado con la noticia de que, según WABetaInfo, WhatsApp abrirá enlaces en un navegador interno. La protección contra virus y enlaces maliciosos se mantiene, pero lo que se busca es que el usuario no salga de la app, y facilitarte las tareas.

Imagen - WhatsApp abrirá los enlaces en un navegador interno

Esto último es un poco contradictorio, ya que de igual forma que no se quiere que el usuario salga de la app, también se recomienda reducir el uso del smartphone y de ahí la aparición de las estadísticas para conocer el tiempo que pasamos frente a la pantalla de nuestro móvil.

El hecho de que WhatsApp esté desarrollando su propio navegador interno es una gran noticia. Hasta la fecha no se sabe gran cosa y el equipo de WhatsApp quiere dejarlo impecable y sin fallos antes de su lanzamiento.

Lo que sí queda claro es que requerirá disponer de Android 4.1 o posterior para el correcto funcionamiento del navegador interno, y poder así ver los enlaces sin salir de la app.

Imagen - WhatsApp abrirá los enlaces en un navegador interno

Como hemos dicho unos párrafos más arriba, la protección contra virus y contenido malicioso se mantiene. El navegador interno de WhatsApp nos alertará de todo, pero esos avisos pueden generar falsos positivos.

Algo relevante del navegador interno que tendrá WhatsApp es que ni la app de mensajería instantánea, ni Facebook, tendrán acceso al historial de búsqueda.

Ahora ya sabes en qué trabaja WhatsApp y sabes que abrirá enlaces en un navegador interno, aunque de momento está en desarrollo y todo apunta a que tardará algunas semanas en ver la luz de forma oficial en Android.

  • Ver Comentarios