WhatsApp activa internamente la anulación de mensajes enviados

WhatsApp activa internamente la anulación de mensajes enviados

La popular aplicación de mensajería WhatsApp sigue buscando formas de mejorar implementando nuevas funcionalidades y características, para mejorar un servicio que es utilizado a diario por millones de personas en todo el mundo. Ahora sabemos que WhatsApp ha activado internamente la anulación de mensajes enviados, una característica que ya sabíamos que llegaría.

Actualmente si eliminamos un mensaje de una conversación o grupo, solo desaparece en nuestro teléfono, pero el resto de participantes seguirán viéndolo. Por ese motivo, WhatsApp anunció la posibilidad de anular mensajes ya enviados como una de las novedades que llegarían dentro de poco a la aplicación de mensajería.

Imagen - WhatsApp activa internamente la anulación de mensajes enviados

Ahora, como decía, WhatsApp ha activado de forma interna la eliminación de mensajes enviados, es decir, solo lo ha activado desde el lado del servidor que utiliza la aplicación. Por tanto, ni los usuarios pueden ver ningún cambio, ni tampoco intentar hacer uso de dicha novedad que obligará a los usuarios a empezar a diferenciar entre eliminar y anular un mensaje.

En concreto, la funcionalidad se ha activado internamente solo para los usuarios de iOS con la versión de WhatsApp 2.17.52, por lo que es posible que algunos sí hayan podido utilizarla. Es probable que llegue dentro de poco a todos los usuarios, aunque cuando lo haga, parece que solo tendremos 2 minutos para poder anular un mensaje ya enviado.

Y, lógicamente, nada de esto tendrá validez si el contacto al que hemos enviado el mensaje lo lee antes de que nosotros lo hayamos anulado. No sabemos si cuando el receptor haya leído el mensaje no será posible anularlo, o si la opción seguirá activa hasta que pasen los dos minutos mencionados, pero el resultado será el mismo al haber sido leído.

Como ves, WhatsApp ha activado internamente la anulación de mensajes enviados, algo que permitirá poner solución a esos mensajes a contactos equivocados, o de los que luego nos arrepentimos. Una vez se complete el despliegue, al pulsar sobre un mensaje veremos la nueva opción de anular junto a la que simplemente sirve para eliminarlo de nuestro teléfono.

  • Ver Comentarios