WhatsApp activa las llamadas VoIP para casi todos

Por Jonay Estévez |

La espera ha llegado a su fin. WhatsApp está activado progresivamente las llamadas VoIP para casi todos y de momento para aquellos que reciban las llamadas desde el servicio y para usuarios Android.

Después de muchos meses en lo que hemos especulado cuando y como serían las llamadas en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar llamadas VoIP.

Llamadas no disponibles en iPhone

Una vez el sistema operativo iOS vuelve a ser ignorado con otra importante funcionalidad que añade WhatsApp. El iPhone será el principal afectado y es que las llamadas no estarán disponibles en este dispositivo, al menos de momento.

Por tanto las nuevas llamadas VoIP para WhatsApp solo están disponibles para usuarios Android que utilicen la última versión de la aplicación.

WhatsApp nos tiene que llamar

Para disfrutar de las llamadas en Android hay que tocar una serie de ajustes para poder activar la funcionalidad una vez que un usuario nos llame a través del servicio. Una vez recibamos una llamada y vemos que no nos funciona, habría que ir a  Ajustes - Aplicaciones - WhatsApp - Borrar caché.

Imagen - WhatsApp activa las llamadas VoIP para casi todos
Imagen: El Androide Libre

Éste último requisito es indispensable puesto que si no recibimos una llamadas desde otro usuario no podremos activar las llamadas VoIP. Será progresivamente cuando las llamadas lleguen a todos los usuarios de Android.

Esta vez no necesitamos hacer root ni nada parecido para tener las llamadas VoIP en nuestro WhatsApp. Como ya os comentamos, el principal requisito es tener la última versión de Android (Whatsapp 2.11.528)  y esperar a que algún usuario que ya disfrute de las llamadas nos llame, a partir de ese momento se nos activará la nueva interfaz.

Llamadas de baja calidad en redes móviles

Al parecer las nuevas llamadas VoIP de WhatsApp funcionan bastante mal y son inestables en redes móviles 2G e incluso 4G. Para poder disfrutar de una buena experiencia, al menos de momentos, tendremos que estar conectado a una red Wi-Fi.

Whatsapp 2.11.528 para Android en Google Play

descarga

Whatsapp 2.11.531 para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.