WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna

Por Miguel Regueira |

La verdad es que WhatsApp no deja de realizar todo tipo de mejoras, aunque por el momento están llegando más bien a las versiones de pruebas. Ahora WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna en Android, algo bastante necesario, porque se estaba quedando un poco anticuada. WhatsApp hace tiempo que se pasó al estilo Material Design, el oficial de Android, pero se había olvidado de la cámara que integra.

Pues bien, ahora ya se ha incluido una nueva cámara, que ya ha llegado a la versión beta de Android. El cambio no es radical, pero el diseño resulta más moderno y elegante. Suponemos que estamos ante una novedad que se integrará en la versión pública, porque tampoco representa un cambio tan grande como para que salga mal y se tenga que eliminar.

Vamos a ver una imagen de la cámara antigua que WhatsApp incluía hasta el momento, para así percibir mejor las modificaciones aplicadas:

Imagen - WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna

Ahora veremos que la nueva interfaz de la cámara es más moderna, y que nos aparece un mensaje que indica que debemos pulsado mantener el disparador para grabar un vídeo:

Imagen - WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna

La pantalla en la que se muestra la foto tomada para confirmar si la queremos enviar también ha cambiado. Este era el aspecto antiguo:

Imagen - WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna

Aquí tienes el nuevo diseño de la pantalla de confirmar el envío de imágenes, que se ha modificado en la última versión de pruebas de Android, échale una ojeada:

Imagen - WhatsApp actualiza la interfaz de su cámara interna

La nueva cámara no es la única novedad de WhatsApp

Hace poco que WhatsApp añadió la posibilidad de usar negritas y cursivas en los textos, y poco después se ofreció la opción de enviar respuestas rápidas sin entrar en la app. Y ayer mismo supimos que va a posibilitar citar los mensaje de las conversaciones, así que no nos extraña que WhatsApp actualice la interfaz de su cámara interna, porque las mejoras no se detienen.

Te interesa: Corre un bulo sobre un "atentado en Santiago" por WhatsApp

Eso sí, echamos en falta funciones como el envío de GIFs y la posibilidad de usar varias cuentas, aunque existen algunos trucos para tener dos WhatsApp en el mismo teléfono. Si quieres echar un vistazo a la interfaz actualizada de la cámara de WhatsApp, en este enlace te explicamos cómo bajar la beta del programa desde la tienda oficial de Android:

Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas de que WhatsApp actualice la interfaz de su cámara interna? ¿Se trata de una mejora interesante, o te hubiera pasado desapercibida si no te la hubiéramos comentado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.