WhatsApp añade el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp añade el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp ha añadido un importante cambio en la versión 2.12.498, nada más y nada menos que el cifrado de extremo a extremo. Esto nos sorprenden un poco, porque supuestamente ya contábamos con ello, pero parece que se ha extendido a toda las plataformas, lo cuál tendría sentido. Recordemos que WhatsApp ha utilizado TextSecure desde 2014. ¿Cómo sabemos ahora que nuestras conversaciones están cifradas de extremo a extremo? Porque si actualizamos WhatsApp, a esta versión que te contamos, debería aparecerte dicho mensaje en la ventaja de los chats.

Nosotros hemos estado haciendo pruebas, y curiosamente WhatsApp en la versión 2.12.498 sí contaba con esta característica y nos lo hacía ver en un mensaje a través del chat. Pero ahora, en la última versión de todas hasta la fecha (en estos momentos 2.12.500), ya no aparece el mensaje en los chats. A continuación te resumimos lo que hemos encontrado en estas últimas versiones, porque hay otros 2 cambios importantes.

Principales cambios en WhatsApp 2.12.500

  1. Cifrado extremo a extremo (aviso de ello en los chats con la versión 498).
  2. "Leer más" para mensajes muy largos. 
  3. Cambios en la Interfaz de la información de Grupos (mensajes destacados y salir del grupo en rojo).

Imagen - WhatsApp añade el cifrado de extremo a extremo

El cifrado de extremo a extremo ya lo hemos comentado, sin embargo, destaca mucho la opción de "Leer más" para los mensajes largos. Ahora, ya te pueden enviar este artículo por WhatsApp, que aparecerá el texto de Leer más para que no te agobies con un mensaje gigantesco, y puedas expandirlo si quieres.

Por último, nos hemos encontrado con cambios en la Interfaz de los grupos. Ahora, veremos los mensajes destacados y tenemos la opción de salir del grupo abajo de todo, un nuevo icono en rojo.

Como hemos podido ver, son cambios muy pequeños dentro de lo que cabe, puesto que estamos ante versiones de prueba. Te dejamos a continuación el enlace para que descargues lo último de WhatsApp. En la última versión, la 2.12.500, verás el leer más y el el botón rojo junto a los destacados. Nosotros no hemos visto el mensaje del cifrado de extremo a extremo, que ya lleva tiempo implantado.

Descarga WhatsApp 2.12.500 (APK)

descarga

¿Qué te parecen las novedades? ¿Te convence lo nuevo de WhatsApp?

  • Ver Comentarios