WhatsApp añade un nuevo icono para las empresas verificadas

WhatsApp añade un nuevo icono para las empresas verificadas

Un paso más para la mensajería móvil e instantánea. WhatsApp añade un nuevo icono para las empresas verificadas, como una forma de brindar mayor seguridad a quienes decidan mantener contacto con las compañías de confianza a través del servicio.

WhatsApp ha ido informando los pasos que da en la configuración de su servicio para empresas. Esta vez se pudo conocer que está explorando formas para que las personas puedan conectarse con las empresas y negocios que sean importantes para ellas.

Así que WhatsApp agregará un icono verde, color característico de la red, cuando haya verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa. Este icono será símbolo de credibilidad y seguridad en la versión empresarial de esta aplicación de mensajería.

Esta verificación solo la está haciendo WhatsApp para una cantidad limitada de empresas, solo las que están participando en el programa piloto.

No se conoce la lista de las empresas, pero en la cuenta WABetaInfo, en Twitter, se publicaron imágenes de la línea aérea KLM como una de las verificadas.

Imagen - WhatsApp añade un nuevo icono para las empresas verificadas

WhatsApp piensa en seguridad y confianza

La decisión de WhatsApp de colocar iconos de verificación ya era conocida y es vista como una medida para evitar engaños a cliente y usuarios y los plagios indebidos en la app.

Es así como WhatsApp busca potenciar la credibilidad con los perfiles verificados y asegurar que no hay cabida a engaños, ya que son conocidos y frecuentes los intentos de estafas a través del servicio de mensajería, uno de los más populares.

Otras decisiones que ha tomado WhatsApp en materia de seguridad es permitir a sus usuarios tener más información de números desconocidos, un paso a mejoras y actualizaciones conforme pase el tiempo y que se consiga que este servicio sea más seguro de lo que es actualmente.

Pero, aunque WhatsApp añada un nuevo icono para las empresas verificadas, si no quieres recibir mensajes de esa empresa puedes bloquear su número.

  • Ver Comentarios