WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones

WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones

WhatsApp está incluyendo mejoras en su app a un ritmo acelerado, a pesar de que luego tarden en llevarse al grueso de los usuarios. Ahora WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones, pero solo en la versión de prueba, en concreto en WhatsApp 2.12.560 para Android. Dado que las funciones parecen interesantes, resulta probable que acaben por llegarnos a todos.

Se tratan de dos pequeños detalles, pero últimamente todas las semanas el programa nos ofrece alguna pequeña sorpresa, así que debemos estar satisfechos. Vamos a conocer un poco más a fondo estas novedades:

El texto tachado en WhatApp

La primera mejoras es la posibilidad de escribir texto tachado en los mensajes. Para ello, debemos usar el símbolo ~ al principio y al final del mensaje que queramos tachar. Este carácter se llama virgulilla, y habría que escribir de este forma el ~texto tachado~. Mejor verlo en un ejemplo:

Imagen - WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones

El símbolo de la virgulilla suele estar disponible en los teclados Android, al menos en el de Google aparece entre con los demás caracteres especiales. En los de terceros también lo deberíamos encontrar con facilidad, aunque depende de su configuración. Eso sí, el texto tachado solo lo pueden ver quienes ya tengan WhatsApp 2.12.560, no se muestra en otras versiones.

Selección de conversaciones

Si estamos en la lista de chats y pulsamos en las imágenes de las conversaciones individuales y los grupos, podemos seleccionar varios. Los chats seleccionados muestran un símbolo en la imagen, y el fondo se pone gris. Lo mejor es verlo en un ejemplo:

Imagen - WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones

Una vez seleccionado, es posible realizar acciones múltiples. Si solo escogemos conversaciones individuales, las podemos archivar, eliminar o silenciar a la vez. En el caso de los grupos, la opción de eliminar se cambia por la de salir de ellos. Si mezclamos grupos y conversaciones en la selección, solo podemos silenciar o archivar.

WhatsApp no deja de realizar mejoras

Así que WhatsApp añade texto tachado y selección de varias conversaciones. Hoy mismo supimos que se habilitaba la respuesta rápida en la beta de la app, y hace poco que ya se empezó a experimentar con las negritas y las cursivas. Así que parece que las mejoras no se van a detener en breve, algo que agradará a los aficionados a la mensajería instantánea.

Te interesa: Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Si quieres bajarte WhatsApp 2.12.560 en tu Android para probar el texto tachado y la selección de varias conversaciones, te dejamos el enlace que explica cómo instalarlo en tu teléfono de forma gratuita por medio de la tienda oficial Google Play:

Descarga WhatsApp WhatsApp 2.12.560 beta para Android

descarga

¿Qué opinas del texto tachado y la selección de conversaciones en WhatsApp? ¿Son mejoras a tener en cuenta, o no te parecen importantes?

  • Ver Comentarios