WhatsApp es la aplicación más usada por los españoles

WhatsApp es la aplicación más usada por los españoles

No hay más que ver la tienda de aplicaciones para ver como WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y usadas en el mundo. Si nos centramos en España y según un último estudio muy completo, entre otras conclusiones, se podría decir que WhatsApp es la aplicación más usada por los españoles.

El Estudio Anual de Redes Sociales 2016 arroja datos muy interesantes y llamativos sobre el uso de las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales. En entre ellos por ejemplo está el hecho de que WhatsApp y Facebook sean las redes más utilizadas.

WhatsApp es utilizado a diario

Del extenso estudio podemos sacar datos importantes como por ejemplo que WhatsApp es una aplicación usada diariamente, lo que la convierte en la más utilizada. Le sigue Facebook que es utilizada 6 días a la semana.

El uso de redes sociales en nuestro país alcanza el 81%, un porcentaje que se mantiene estable en este año. Las mujeres usan más las redes que los hombres (51% vs 79%), mientras que el perfil más grande de uso se encuentra en los jóvenes de 16 a 30 años.

Instagram se convierte en una red social cada vez más conocida debido a que en España aumenta el uso y disfrute de esta aplicación. De todas formas, las redes sociales que más conocen los españoles son Facebook y Twitter, a la que le sigue Instagram.

Respecto al año pasado, por ejemplo, Google Plus y Facebook son las aplicaciones que más bajan de uso, aunque Facebook sigue en cabeza en porcentaje de utilización por los usuarios.

Por valoración WhatsApp se encuentra en cabeza, seguido de YouTube y Spotify. Las peores valoradas por los españoles dejan a Google Plus, Line y Linkedin en los últimos puestos de la tabla.

¿Qué te parecen todos estos datos?

  • Ver Comentarios