WhatsApp ya te avisa cuando pulsas "llamada" sin querer

WhatsApp ya te avisa cuando pulsas "llamada" sin querer

Se acaba de añadir una pequeña pero útil funcionalidad en WhatsApp que seguramente te salvará en más de una ocasión. Ahora WhatsApp ya te avisa cuando pulsas el icono de la "llamada" sin querer.

Las llamadas de WhatsApp y videollamadas están disponibles desde hace tiempo atrás, el problema que tienen es este mismo que se pueden iniciar por equivocación. Hasta hace poco no era así ya que cuando solo estaba el icono de llamada, sí que aparecería un menú para elegir entre “llamada” o “videollamada”.

Posiblemente notes este nuevo aviso en cuanto actualices tu WhatsApp para Android a su versión más reciente. No es una gran novedad, pero sí que son este tipo de pequeños añadidos que nos hacen la vida más fácil como ocurre en este caso.

Imagen - WhatsApp ya te avisa cuando pulsas "llamada" sin querer

Se acabaron las llamadas por equivocación

Si te das cuenta, cuando abres un chat para iniciar una conversación con alguno de tus contactos, aparecen tres iconos en la parte superior y en el que se encuentra el de “llamada de voz”, que es el que nos interesa en este caso.

A la derecha aparece un botón de tres puntos verticales que abre los ajustes del chat y que contiene distintas opciones que puedes llegar a usarlas en algún momento. El problema es que se te puede ir el dedo y en vez de pulsar ahí, pulsas en el botón de “llamada”.

¿Cuál es el problema? En cuanto pulsas en él, se inicia una llamada automática de voz a ese contacto. Ahí se encuentra la cuestión, que te puede equivocar y sin querer estarás llamando a alguien sin que tú lo quieras.

Este nuevo añadido precisamente evita esto, es decir, si lo tienes disponibles te aparecerá ahora el mensaje “¿Hacer llamada de voz?”, de manera que puedas elegir si realizarla o no, por lo que ya no se iniciará hasta que no la aceptes.

Imagen - WhatsApp ya te avisa cuando pulsas "llamada" sin querer

Cuanto menos interesante esta pequeña utilidad que seguro que ahora conoces te servirá de gran ayuda. Ya sabes que en breve WhatsApp te avisará cuando pulsas "llamada" sin querer, suponemos que también lo activarán pronto para la opción “videollamada”.

  • Ver Comentarios