WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje

WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje

Estamos en temporada de actualizaciones y nuevas funciones. Esta vez el turno es para WhatsApp que avisará si se reenvía un mensaje y posiblemente se trate de una política impulsada desde la empresa de Zuckerberg para garantizar la privacidad.

Por ahora no es oficial que se avisará si se reenvía un mensaje de WhatsApp, sin embargo la versión beta ya cuenta con esta herramienta en prueba, así que es solamente cuestión de tiempo para poder saber si alguien reenvía lo que le escribimos.

Saber si se reenvía tu mensaje: lo nuevo en WhatsApp

Imagen - WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje

Esta nueva herramienta que te avisará si se reenvía un mensaje enviado por ti en WhatsApp es bastante parecida a la medida también tomada en los Direct de Instagram, la plataforma de mensajería interna de la red social, que envía una alerta en caso de hacer una captura de pantalla de la conversación.

Tal parece que ahora sería el turno de WhatsApp, que se encargará de avisarte si alguien reenvía un mensaje que le has pasado y está violando la privacidad, sin embargo no se conoce si también aplicará para las capturas de pantalla.

Esta nueva funcionalidad dejará en evidencia a quienes acostumbran a compartir el contenido de sus conversaciones, por lo que será necesario informar previamente de lo que se hará, o de lo contrario quedará expuesto por la propia plataforma.

La alerta simplemente señalará que se trata de un “mensaje reenviado” sobre el chat original desde el que fue extraída la información, por lo que el remitente quedará informado de forma inmediata.

Sin embargo, la nueva funcionalidad con la que WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje no tendrá capacidad de notificar si la persona en lugar de reenviar un mensaje, copia y pega el contenido; de esa manera no quedaría ningún rastro sobre tal acción.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios