WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y reproducción de audios en segundo plano

Por Jonay Estévez |

Ya os lo comentamos hace algunas semanas pero por fin ha llegado un importante novedad a WhatsApp relacionada con la seguridad. WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y la reproducción de audios en segundo plano.

Si tienes un teléfono Android puedes ya entrar en Google Play y comprobar si efectivamente tienes la versión beta de WhatsApp disponible para descargar e instalar. Recuerda que debes estar registrado en el programa beta de WhatsApp para obtener este tipo de versiones.

Verificación en dos pasos funcional y rápida

La versión concreta de WhatsApp que incluye esta nueva característica es WhatsApp beta 2.16.346. Si tienes esa versión puedes ya activar la verificación en dos pasos par añadir más seguridad a tu cuenta.

Para activar esta novedad tan importante haz lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de WhatsApp y busca la opción Cuenta/Verificación en dos pasos.

WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa

  1. Ahí podrás empezar a configurar esta opción de seguridad, donde primero tendrás que colocar un código de 6 dígitos. Este código es importante que lo apuntes una vez lo introduzcas porque es el que te hará falta para cuando registres tu número de teléfono de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y reproducción de audios en segundo plano

  1. La siguiente pantalla te pedirá un correo electrónico que básicamente hará que puedas cambiar el código anterior si por casualidad lo olvidas.

Imagen - WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y reproducción de audios en segundo plano

  1. En la última pantalla solo tendrás que confirmar la dirección de correo que has puesto anteriormente.

Imagen - WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y reproducción de audios en segundo plano

En estos tres sencillos pasos tendrás lista la verificación en dos pasos. Podrás ver como tienes una nueva pantalla donde tienes tres opciones, la de desactivar, la de cambiar el código y la de cambiar el email.

Imagen - WhatsApp beta añade la verificación en dos pasos y reproducción de audios en segundo plano

Este nuevo método es especialmente útil para cuando cambias de teléfono y tienes que instalar WhatsApp de nuevo, de manera que tu teléfono estará asociado a ese correo y a ese código siempre que vayas a instalar la app.

Hay otra novedad que puede pasar un poco desapercibida puesto que no es algo que pueda ver a simple vista si no te lo dice nadie y es que podrás reproducir un archivo de audio no teniendo WhatsApp abierto en primer plano, es decir, mientras escuchas un audio puedes hacer otras cosas en otras apps de tu teléfono.

¿Qué te parece estas dos novedades en la nueva beta de WhatsApp?

WhatsApp imitará a Instagram Stories con el nuevo WhatsApp Status

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Nikko | El 19 Ene 2017, 12:50
    1. Yo verifico un número.
    y si yo cambio ese número, y luego ese número se lo asignan a otra persona, entonces ¿esa otra persona no podrá verificar el número porque ya yo lo había registrado anteriormente?

    También,
    2. Si yo saco un nuevo número y dicho número era de otra persona anteriormente y esa persona ya lo habría verificado, entonces ¿no podré verificar dicho número ?
  • Eker | El 19 Ene 2017, 14:38
    @Nikko Hola Nikko, muy buenas dudas las que planteas aunque la verdad no te puedo ayudar al respecto puesto que no conozco las respuestas. Si quieres pásalas en el foro de esta web para ver si alguien puede sacarte de dudas. Salu2!!