WhatsApp beta mejora la forma de poner negritas y cursivas a un texto

Por Jonay Estévez |

Si estás suscrito al programa de beta de Google Play ya posiblemente te haya llegado una nueva actualización en las últimas horas. Eso sucede cada cierto tiempo y permite a los usuarios probar mejoras y nuevas funcionalidades. Precisamente esta última versión beta de WhatsApp ha mejorado la la forma de poner negritas y cursivas a un texto.

La posibilidad de dar formato al texto que escribimos a WhatsApp no es nueva ya que se lanzó hace un tiempo pero lo cierto es que era un poco engorroso escribir un texto en negrita o con un subrayado hasta ahora, que se ha mejorado esta funcionalidad para que sea más cómoda de usar.

Nuevo menú de edición

La nueva beta de WhatsApp disponible para Android en las últimas horas no trae ninguna nueva funcionalidad destacada pero sí que mejora la posibilidad de darle formato al texto que enviamos a través de un chat.

WhatsApp prepara un sistema de pagos

Si hasta ahora había que poner asteriscos para las negritas y guiones para poner un texto en cursiva, con la nueva versión de WhatsApp eso será más fácil ya que el menú de edición ha cambiado y añadido estas opciones de formato.

Para poner ahora una negrita, un subrayado o un tachado a un texto no hará falta escribirlo entre guiones o asteriscos sino que antes de enviar el mensaje por la conversación solo necesitarás seleccionarlo todo y aplicarle cualquiera de las opciones anteriores en el nuevo menú de edición que se abre.

Imagen - WhatsApp beta mejora la forma de poner negritas y cursivas a un texto

Tan fácil como eso aunque de momento no termina ser del todo cómodo puesto que no sigue siendo un método rápido, posiblemente sea incluso más rápido poner los símbolos correspondientes de las negritas y demás formatos antes de elegirlos en este nuevo menú.

De todas formas esta posibilidad posiblemente nadie o casi nadie la use ya que, aunque no sea complicado recordar como se pone un texto en uno u otro formato, no es cómoda y además tampoco pueda ser demasiado útil.

La versión de WhatsApp que mejora la posibilidad de poner negritas y subrayados está presente en WhatsApp beta 2.17.148, la cual únicamente se puede probar para Android estando dentro del programa de betas.

¿Qué te parece esta mejora para WhatsApp?

Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • jmaguiar70 | El 13 Abr 2017, 18:59
    Hola, pues a mi no me sale ese menú de edición 2.17.149
  • Eker | El 17 Abr 2017, 22:29
    jmaguiar70 escribió: Hola, pues a mi no me sale ese menú de edición 2.17.149
    Hola, a día de hoy la última actualización es la 2.17.150 y sí aparece el menú que mencionamos en el artículo. Salu2!!