WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios

WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios

Una nueva aplicación gratuita para conectar negocios y personas ha llegado: WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios.

Después de meses de rumores la aplicación finalmente se ha hecho realidad. La empresa la ha anunciado a través de un comunicado, en el que advierten que estará disponible para usuarios de todo el mundo.

El objetivo WhatsApp Business para Android, es que a través de un app gratuita para Android pequeños negocios y empresas puedan conectar con las personas. La idea es que los clientes puedan tener un canal directo con el que comunicarse con las compañías con las que necesitan hacerlo.

WhatsApp Business para empresas: ¿qué pueden hacer?

Imagen - WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios

Las empresas que se den de alta en WhatsApp Business podrán proporcionar a los clientes información útil como la descripción de la empresa, su correo de contacto o página web. Dentro de las herramientas de mensajes de WhatsApp Business encontramos la posibilidad de ahorrar tiempo mediante el uso de mensajería inteligente.

Las empresas podrán enviar a los clientes mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia. Además podrán consultar métricas, como el número de mensajes leídos, para saber qué está funcionando y qué no.

WhatsApp ya cuenta con ventana flotante en Android 8.0
Imagen - WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios

WhatsApp Business también funcionará a través de WhatsApp Web, para que la gestión sea más sencilla desde un ordenador.

Algo importante para los usuarios es que gracias al registro de empresas de WhatsApp, éstos podrán saber que se trata de una empresa certificada, porque la cuenta de tu compañía se identificará como tan en el servicio. Con el paso del tiempo habrá cuentas confirmadas, que permitirán que el número de envío coincida con el número de la compañía.

WhatsApp Business en Android es oficial, para poner en contacto a empresas y usuarios y ya está disponible en México, Estados Unidos y otros países. En España aún no puede ser utilizado.

  • Ver Comentarios