WhatsApp se cae a ratos durante la tarde

WhatsApp se cae a ratos durante la tarde

Andrea Ardións |

Que WhatsApp se caiga y nos deje sin servicio durante un buen rato no es algo que nos coja por sorpresa, porque lleva ocurriendo desde su existencia, algo que es totalmente lógico al tratarse de un servicio tan usado como este. Pero los últimos problemas para enviar y recibir mensajes de experimentaron esta tarde, entre las 17:00 y 18:00 horas, dónde muchos usuarios se quedaron sin comunicación. 

La última caída grande que recordamos del servicio fue por el mes de febrero, pero parece que a estas alturas los servidores empiezan a flojear para mantener tanto tráfico. Está claro que si los servidores fallan, la conexión entre ambos puntos es imposible de realizar, por lo que si un usuario envía un mensaje y éstos no lo reciben, no puede llegar al otro extremo. 

La compañía tampoco se ha manifestado al respecto acerca de lo que ha pasado, quizás para restarle importancia, porque en total habrá fallado alrededor de una hora. No sabemos si está caída de los servidores tiene algo que ver con la nueva funcionalidad que os contábamos esta misma mañana, que ya permite mostrarnos los detalles de consumo de llamadas por VoIP.

Alrededor de las 17:40 todo pareció volver a la normalidad, aunque muchos usuarios siguieron reportando mensajes de error en su conexión, pero quizás en menor medida. Seguiremos al tanto a ver qué ocurre con el servicio en las próximas horas, aunque parece que todo ha vuelto a la normalidad. 

¿Has notado la caída de WhatsApp esta tarde? ¿Crees que es por VoIP?

Ver Comentarios