WhatsApp, caído en Nochevieja: este es el motivo

WhatsApp, caído en Nochevieja: este es el motivo

Como cada Nochevieja, WhatsApp se cae. Pero esta vez sucedió algo distinto y no se cayó pasada las campanadas como de costumbre, sino que lo hizo en los momentos previos a las campanadas de 2018.

WhatsApp terminaba el 2017 con una caída, así quería cerrar un año lleno de éxitos y noticias por parte de la app de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

WhatsApp batió récords en la Nochevieja de 2017

Imagen - WhatsApp, caído en Nochevieja: este es el motivo

Sí, así es. No es otro el motivo que el envío masivo de mensajes a través de WhatsApp. Se ve que el mundo entero se puso de acuerdo para ser precavidos de cara a la caída habitual de WhatsApp tras las 12 campanadas. Pero el plan no salió según lo previsto, sino que por ser precavidos, WhatsApp cayó antes de lo habitual.

En la Nochevieja se enviaron más de 75 mil millones de mensajes por WhatsApp. De todos esos mensajes, 5 mil millones eran vídeos y otros 13 mil millones eran imágenes. Se ve que nos tomamos muy enserio felicitar el año nuevo con memes y gifs, para entrar al 2018 con una sonrisa.

Imagen - WhatsApp, caído en Nochevieja: este es el motivo

De normal, en WhatsApp se envían una media de 55 mil millones de mensajes al día, pero en la Nochevieja de 2017, casi se duplicó esa cifra, lo que hizo que los servidores de WhatsApp se vieran afectados.

Al menos para los momentos importantes, seguimos teniendo Telegram. De mucho sirve cuando WhatsApp no nos permite establecer una conversación fluida debido a sus fallos.

WhatsApp sigue siendo la app favorita para mantener contacto con nuestros cercanos, de ahí su habitual caída de Año Nuevo. Esperemos que los señores de WhatsApp sean precavidos y no permitan que se caiga otra vez la app en Nochevieja.

¿Notaste la caída de WhatsApp? ¿qué otras aplicaciones de mensajería usas?

  • Ver Comentarios