WhatsApp comienza a añadir stickers en la conversaciones

WhatsApp comienza a añadir stickers en la conversaciones

Miguel Regueira |

Tras meses de espera, parece que WhatsApp ya está añadiendo stickers (o pegatinas) en las conversaciones, que amplían las posibilidades de los tradicionales emojis. Los stickers de WhatsApp resultarán familiares a muchos, porque son los mismos de Facebook. De todas formas, estos stickers permitirán ampliar las posibilidades de comunicación en WhatsApp.

Ayer conocimos todos los detalles de WhatsApp Business pero, aunque la aplicación tenga ahora interés en las empresas, su punto fuerte siempre han sido las conversaciones informales. Los nuevos stickers servirán para expresar emociones de forma más enfática, sin las limitaciones de otros sistemas.

Hace poco conocimos el próximo rediseño de los emojis en WhatsApp, pero estos iconos no permiten tanta libertad como los stickers, ya que se basan en un estándar que soportan todas las compañías. Sin embargo, los stickers o pegatinas de WhatsApp son propios, así que tiene libertad para crear los que considere adecuados, y emplear diseños originales.

WhatsApp impide usar ciertos emojis en los nombres

Los stickers de WhatsApp se mostrarán, por lo que se ha filtrado, fuera de las habituales burbujas de conversación. Son los mismos stickers que utiliza Facebook, a no ser que haya cambios de última hora. Este es su aspecto:

Imagen - WhatsApp comienza a añadir stickers en la conversaciones

Estos stickers han sido localizados en el código de WhatsApp para iPhone, y en principio podrían activarse en cualquier momento, pero WhatsApp siempre ha sido lento a la hora de lanzar las novedades en las que trabaja. Llevamos mucho tiempo esperando la posibilidad de eliminar mensajes enviados por error, sin ir más lejos.

WhatsApp ya está añadiendo los stickers en las conversaciones, que no son los mismos que en los Estados, pero no está claro cuándo los activará para los usuarios. Estas pegatinas nos facilitarán expresarnos de manera divertida, así que las esperamos con interés.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

¿Qué opinas de que WhatsApp añada los stickers de Facebook a las conversaciones? ¿Te parecen un extra que vale la pena?

Vía: WABetaInfo

Ver Comentarios