WhatsApp comienza a habilitar la ubicación en tiempo real

WhatsApp comienza a habilitar la ubicación en tiempo real

A partir de ahora, podremos permitir a nuestros contactos de WhatsApp que conozcan en todo momento el lugar en que nos encontramos. WhatsApp ya está activando la ubicación en tiempo real, conocida inicialmente como Live Location en inglés, y es de imaginar que en los próximos días irá llegando a más y más usuarios.

La idea de WhatsApp es sencilla: en lugar de indicar nuestra posición en un instante concreto, la ubicación en tiempo real permite que un contacto, o un grupo de WhatsApp al que pertenecemos, consulte nuestra posición geográfica en cualquier momento. Es una funcionalidad que llevamos tiempo esperando, y que por fin llega, casi al mismo tiempo que WhatsApp comienza a trabajar en las videollamadas grupales.

La ubicación en tiempo real se comparte como la ubicación normal, en el icono con forma de clip de las ventanas de conversación, pero al seleccionarla debemos indicar durante cuánto tiempo la deseamos mantener activa. Como resulta lógico, podremos desactivarla en cualquier momento. La ubicación en tiempo real es confidencial, ya que utiliza el cifrado de WhatsApp, que la empresa defiende frente a gobiernos y cuerpos policiales.

Está claro que la Live Location o ubicación en tiempo real de WhatsApp acabará llegando a todos, pero ahora mismo solo se está activando a determinados usuarios con la versión de pruebas de WhatsApp para Android. La funcionalidad se habilita de forma remota, y no parece haber una forma de forzarlo, incluso tras descargar WhatsApp Beta.

Imagen - WhatsApp comienza a habilitar la ubicación en tiempo real

De todas formas, puedes unirte de forma sencilla a la beta de WhatsApp en Google Play, ya que esta versión de pruebas suele ser estable, y rara vez incluye los fallos que se podrían esperar de una aplicación en desarrollo.

Es una buena noticia que la ubicación en tiempo real de WhatsApp ya se comience a desplegar, pero realmente la novedad más esperada es que podamos borrar en los teléfonos de nuestros contactos los mensajes que mandemos por error, y se está retrasando más de lo deseable. En cualquier caso, parece que muy pronto todos podremos compartir nuestra ubicación geográfica de forma continua mediante WhatsApp.

¿Qué opinas de la propuesta? ¿Crees que utilizarás la ubicación en tiempo real que está llegando a WhatsApp?

Vía: Whatsappen.nl

  • Ver Comentarios