WhatsApp comienza a usar los servidores de Facebook

WhatsApp comienza a usar los servidores de Facebook

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, habiendo provocado un gran cambio en la forma en la que nos comunicamos actualmente. Son más de mil millones de usuarios los que acceden cada día a esta aplicación, y WhatsApp ha comenzado a utilizar recientemente los servidores de Facebook sin que casi nadie se haya dado cuenta.

A diferencia de lo que podríamos pensar, esto es algo bueno, puesto que la migración de los antiguos servidores de WhatsApp a los nuevos de Facebook tenía que realizarse sin que los usuarios notasen ningún cambio ni fallo. Recordemos que era algo que estaba claro que ocurriría, desde que Facebook compró a WhatsApp en el año 2014.

Dos años después de aquel movimiento, WhatsApp empezó a compartir nuestros datos con Facebook, algo para lo que aunque nos pedían permiso aceptando las nuevas condiciones, no podíamos negarnos si queríamos seguir usando el servicio. Finalmente, al menos en Europa se prohibió que la app compartiese los datos con la red social.

Imagen - WhatsApp comienza a usar los servidores de Facebook

Por tanto, si vives dentro de la Unión Europea no te debería de preocupar este aspecto ahora que WhatsApp ha empezado a utilizar los servidores de Facebook, un cambio que llega con la introducción de un nuevo protocolo para compartir archivos.

Conocido como Multi Media Server (MMS), nos permitirá entre otras cosas descargar archivos e imágenes al mismo tiempo, ya que actualmente WhatsApp los descarga de uno en uno. Con suerte también se habilitará al fin el sistema para eliminar del móvil de nuestros contactos los mensajes que enviemos por error.

Es posible que gracias a que WhatsApp ha comenzado a usar los servidores de Facebook, y a la introducción de este protocolo, en algún momento sea posible enviar imágenes sin compresión entre conversaciones. De momento solo es una posibilidad que permanecerá como tal, pero si se hiciese realidad sería posible mandar fotografías con una calidad superior a la permitida actualmente.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios