"WhatsApp conserva tu primera foto de perfil": un viral entre el bulo y el humor

Por Jonay Estévez |

¿Existen bulos con humor, divertidos y sin peligro para los usuarios? Son muy pocos, pero sí existen, como es el caso de este que os vamos a contar a continuación, donde se afirma que WhatsApp conserva tu primera foto de perfil.

Circulan muchos bulos por Internet, la gran mayoría de ellos son peligrosos y precisamente WhatsApp es la app más utilizada para expandirlos. No todos iban a ser iguales ya que precisamente este relacionado con tu foto de perfil es una broma-bulo divertida.

Es un mensaje que también se expande por medio de esta app y se ofrece un enlace al usuario donde supuestamente aparecería la primera foto de perfil que colocó en su WhatsApp, pero nada más lejos de la realidad.

Imagen - "WhatsApp conserva tu primera foto de perfil": un viral entre el bulo y el humor

Un bulo divertido y viral

En realidad, el bulo es una broma y se ha vuelto viral en poco tiempo, por lo que es muy posible que lo recibas pronto en tu WhatsApp de alguna persona. El mensaje en cuestión dice lo siguiente:

“¿Sabíais que cuando pones tu primera foto de perfil en WhatsApp, tú la cambias pero WhatsApp la conserva en sus archivos? Se puede volver a ver a través de este enlace:”.

Imagen - "WhatsApp conserva tu primera foto de perfil": un viral entre el bulo y el humor

Como ya comentamos, se puede ver un enlace hacia una web, totalmente inofensivo al que cualquier pueda entrar sin problemas. Y lo que se encuentra tras ese enlace es esa supuesta primera foto tuya de WhatsApp.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

    Noticias recientes
  1. Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus llegan a España: precio y disponibilidad
  2. Samsung Pay ya está disponible en los Galaxy Watch en España
  3. WhatsApp 2.18.100 para iOS viene con novedades en las notificaciones
  4. Fitbit Charge 3 llega a España: precio y disponibilidad

Aquí es cuando viene la clave del bulo puesto que realmente verás otra foto muy distinta, la misma para todos los que abran el enlace, y no es más que un burro con unas gafas de sol, con el que seguro te echarás más de una risa.

Imagen - "WhatsApp conserva tu primera foto de perfil": un viral entre el bulo y el humor

El mensaje en sí es un bulo puesto que WhatsApp no guarda tu primer foto de perfil aunque la cambies por otra, pero es un mensaje con un toque de humor ya que mucha gente pinchará en el enlace para conocer esa fotografía y en realidad se encontrará con la imagen que te contamos.

Si quieres gastar una broma puedes reenviarlo a tus contactos, no hay problemas, pasarás un buen rato haciendo creer a la gente en un primer momento que sabes que conservas la primera foto de perfil de WhatsApp, pero sabrán luego que es toda un bulo con broma incluida.

Conoce los 157 emojis que llegarán a WhatsApp a finales de verano

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.