whatsapp-imagen-en-720x360

WhatsApp ya cuenta con ventana flotante en Android 8.0

Manuel Ramírez |

La app de chat que tienen instalada millones de personas, sigue con sus quehaceres para ofrecer un mejor servicio a esos usuarios que diariamente la usan para mantener conversaciones de todo tipo. En el día de hoy, WhatsApp ya cuenta con ventana flotante en Android 8.0.

Esa versión de Android 8.0 es Oreo, y ya hablamos de ella enumerando todas sus virtudes, a la vez que es la propia Facebook la que prueba con alguna de sus ventajas, como son las notificaciones. En WhatsApp también se aprovechan de las nuevas funciones de Android Oreo como es el modo "Picture-in-picture".

Este modo es el mismo que conocemos todos en la app mobile de YouTube y que nos permite tener en una ventana más pequeña el video que estamos reproduciendo, mientras podemos explorar otros espacios de la propia app.

Imagen - WhatsApp ya cuenta con ventana flotante en Android 8.0

Lo único que ocurría hasta Android Oreo, es que esa "imagen-en-imagen" no estaba disponible desde el sistema, algo que sí ocurre con la 8.0 de Android y que permite que WhatsApp pueda usar ese modo para las videollamadas.

De esta forma, inicias una llamada de vídeo con un contacto, y podrás pasar a otra parte del sistema como otras apps, mientras la ventana se queda con tu amigo o familiar en directo. Una llamativa característica que solamente está disponible para los poseedores de Android 8.0 Oreo.

Esta versión empezará a llegar a unos cuantos teléfonos en unos cuantos meses, cuando los fabricantes sean capaces de integrarla en sus propias personalizadas, o a través de algunas ROMs no oficiales.

Otra de las novedades, aparte de contar WhatsApp con ventana flotante en Android 8.0, es la capacidad de añadir texto en las historias o estados que cada vez van teniendo mayor éxito entre los usuarios. Una de esas características que ha costado ser asimilada y que, con la ayuda de estas actualizaciones, ofrece otras vertientes.

WhatsApp se vuelve de pago para empresas

Vía: Android Police

Ver Comentarios