WhatsApp cumple hoy 8 años

WhatsApp cumple hoy 8 años

Se cumple un aniversario muy importante para una de las aplicaciones que han marcado un antes y un después en la comunicación a través de los smartphones. Nos referimos a la famosa aplicación WhatsApp que cumple 8 años.

Tal día como hoy pero del año 2009 una aplicación llamada WhatsApp apareció en los smartphones si conocer siquiera que se convertiría en pocos años en el rey de la mensajería instantánea a día de hoy ya que lo usan millones de personas.

WhatsApp enterró a los SMS

La llegada de WhatsApp supuso toda una revolución porque por primera vez era sencillo y fácil hablar con nuestros contactos con tan solo instalar la aplicación y conocer sus teléfonos. Y todo ello totalmente gratis sin pagar ningún céntimo.

Para entonces todavía existían los SMS pero desde la aparición de WhatsApp y el aumento de uso masivo de dicha aplicación, los mensajes de texto de toda la vida fueron quedando olvidados hasta que prácticamente casi nadie los usa y algún que otro operador los ofrece gratuitamente en sus tarifas.

Muchos han sido los rivales que han ido apareciendo desde la llegada de WhatsApp aunque ciertamente ninguno ha podido a llegar a las cifras que actualmente maneja WhatsApp ya que es usado por más de 1200 millones de usuarios, unos números espectaculares.

Imagen - WhatsApp cumple hoy 8 años

Con el paso del tiempo hemos ido viendo como WhatsApp ha ido añadiendo distintas funcionalidades para los usuarios como por ejemplo las llamadas y videollamadas, el envío de archivos PDFs y muchas más cosas.

Lo último ha sido los nuevos Estados de WhatsApp  que han sustituido a los antiguos estados de texto, algo que no ha gustado a muchos usuarios pero que parece que WhatsApp podría recuperar en un futuro no muy lejano.

Lo que parece seguro es que WhatsApp seguirá siendo una aplicación muy conocida y utilizada en todo el mundo para comunicarnos con nuestros contactos ya que prácticamente todos nuestros amigos y familiares tiene WhatsApp.

¿Usas WhatsApp en tu teléfono o alguna otra alternativa?

  • Ver Comentarios