WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas

WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas

Tras los problemas que están surgiendo debido a los bulos y fake news que corren a diario por Internet, especialmente por WhatsApp, la aplicación ha vuelto a limitar el número de contactos a los que se puede reenviar los mensajes.

Antes de esta actualización, de la que nos informan desde WABetaInfo, podíamos reenviar un mensaje a 20 personas. Muchos lo hacían en grupos de 20 contactos, así hasta conseguir mandarlo a todos os que se quisiera. Pero ahora han cambiado las tornas, y no se permite reenviar los mensajes a más de 5 personas.

Solo se puede reenviar mensajes a 5 personas

Imagen - WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas

Este hecho ya estaba activo en WhatsApp para iOS, y ahora ha llegado a Android. No solo ha llegado a este sistema operativo, sino que esta media se ha expandido a todos los países.

En El Grupo Informático hemos hablado cientos de veces de los bulos que corren por WhatsApp, desde introducir al revés el pin de una tarjeta de crédito, hasta los falsos billetes de 20 euros, pasando por los bulos donde decían que WhatsApp pasaría a ser de pago, o el del niño que llora en la calle u otros con archivos que contienen virus.

El tema de los bulos, las estafas, las fake news, son un tema que trae de cabeza a las autoridades y ya se han intentado poner diversas medidas, incluso ha habido sentencias para quienes crean bulos y estafas. Pero el problema persiste, siempre y cuando haya gente que comparta este tipo de mensajes y los crea fielmente.

Imagen - WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas

Hace algún tiempo hicimos un post explicando ciertas claves para detectar bulos, ya sea en WhatsApp, o en cualquier otra app de mensajería instantánea o red social.

Así que ya lo sabes, a partir de ahora ya no se puede reenviar mensajes en WhatsApp a más de 5 personas. Esto ya es válido para todos los sistemas operativos y en todos los países del mundo.

¿Sueles reenviar mensajes en WhatsApp? ¿Qué opinas de los bulos?

  • Ver Comentarios