WhatsApp dejará de funcionar en más móviles al acabar 2017

WhatsApp dejará de funcionar en más móviles al acabar 2017

Cada año que pasa crece el número de móviles que se quedan atrás porque ya no se actualizan a las últimas versiones de sus sistemas operativos, y por ende, muchas aplicaciones dejan de funcionar en ellos, entre esas apps está Whatsapp.

A medida que van pasando los años, en nuestra memoria se guardan los primeros móviles que fuimos teniendo, pero por suerte o por desgracia, esos móviles ya no se actualizan y las app dejan de funcionar. En el caso de WhatsApp, estos son los móviles en los que dejará de funcionar cuando acabe 2017:

El 1 de enero de 2018 WhatsApp trae consigo varias bajas

Imagen - WhatsApp dejará de funcionar en más móviles al acabar 2017

Entre las bajas que veremos a partir de enero de 2018 se encuentran los desactualizados sistemas operativos de BlackBerry OS y 10, sin olvidarnos de Windows Phone 8.

Quienes cuenten con esas versiones de software, deben saber que no podrán actualizar la app de WhatsApp y disfrutar de sus nuevas funciones, así como de los nuevos emojis que se aproximan.

En la lista de sistemas operativos desactualizados en los que ya WhatsaApp no podrá funcionar adecuadamente, también se encuentra Android y se trata de las versiones anteriores a 2.3.3. No nos olvidemos de iOS 6 y los Nokia Symbian S60.

Imagen - WhatsApp dejará de funcionar en más móviles al acabar 2017

Echando un vistazo rápido al futuro, tendremos soporte de WhatsApp en Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018. Mientras que en las versiones de Android hasta 2.3.7 hasta 2020.

Dado que WhatsApp no está desarrollando ningún tipo de actualización para las versiones comentadas anteriormente, la app de mensajería recomienda que quienes cuenten con móviles antiguos deberían adquirir un Android con un sistema operativo superior a 4.0, un iPhone con iOS 7 o superior y en el caso de querer un Windows Phone, decantarse por un 8.1 o superior.

WhatsApp reduce la lista de móviles y versiones de sistemas operativos compatibles con su app a partir del 2018. De hecho, ya hay algunos móviles y sistemas operativos donde empezó a fallar en cuanto entró el mes de diciembre. WhatsApp dejará de funcionar en muchos móviles en cuanto termine 2017.

¿Usas un móvil antiguo? ¿qué versión de sistema operativo tienes en tu móvil?

  • Ver Comentarios