WhatsApp eliminará el soporte para muchos sistemas operativos, ¿el tuyo?

WhatsApp eliminará el soporte para muchos sistemas operativos, ¿el tuyo?

El paso del tiempo nos afecta a todos, y WhatsApp acaba de cumplir 7 años de vida. Pues bien, en unos meses WhatsApp eliminará el soporte para muchos sistemas operativos, por lo que los usuarios que los sigan usando deberán renovar su smartphones para poder seguir disfrutando el programa. Es una mala noticia, pero tampoco hablamos de un caso grave.

WhatsApp nos recuerda que deja de soportar estos sistemas operativos porque hace 7 años Nokia y BlackBerry tenían el 70% del mercado de los smartphones, y a día de hoy Microsoft, Google y Apple dominan con un 99%. Así que necesitan dejar de lado las plataformas obsoletas para añadir nuevas funciones de seguridad y ampliar las posibilidades de comunicación.

WhatsApp ha decidido abandonar el soporte para algunos sistemas operativos al final del 2016. Son todos muy antiguos o minoritarios, por lo que realmente el número de usuarios afectados resultará bastante limitado. Además, este cambio les permite mejorar las apps de las versiones actuales.

Sistemas operativos no soportados por WhatsApp

A continuación te dejamos el listado de los sistemas operativos que WhatsApp abandonará a finales del 2016. La verdad es que sorprende mucho que aún estuvieran soportados, pero así era. Echa un vistazo a la lista completa:

  1. BlackBerry, incluyendo el reciente BlackBerry 10.
  2. Nokia S40.
  3. Nokia Symbian S60.
  4. Android 2.1 y Android 2.2.
  5. Windows Phone 7.1.

Te interesa:  La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por España  

Imagen - WhatsApp eliminará el soporte para muchos sistemas operativos, ¿el tuyo?

WhatsApp prepara muchas mejoras

Lo cierto es que WhatsApp trabaja en nuevas funciones, como un historial de ubicaciones para las conversaciones grupales o la posibilidad de enviar documentos en los chats. Al abandonar estos sistemas operativos, los desarrolladores se pueden centrar en ofrecer nuevas prestaciones en vez de trabajar en plataformas minoritarias.

Así que WhatsApp eliminará el soporte para muchos sistemas operativos, pero son antiguos o poco populares. Hace poco que la app ha conseguido superar los 1.000 milllones de usuarios, y parece dudoso que vaya a perder demasiados con esta decisión.

¿Qué opinas de que WhatsApp abandone estos sistemas operativos? ¿Te parece una buena decisión, o te va a afectar negativamente?

  • Ver Comentarios