WhatsApp enviará los documentos mediante Google Docs

WhatsApp enviará los documentos mediante Google Docs

Desde hace unos meses que os venimos hablando de los planes de WhatsApp para abrir la posibilidad de envío de documentos a través de su plataforma. Hoy hemos conocido que WhatsApp enviará los documentos mediante Google Docs.

Esta información se puede desprender de la página de traducciones de WhatsApp por lo que confirma que WhatsApp ya estaría a punto de lanzar dicha funcionalidad y está buscando la traducción idónea para esta opción en la aplicación.

Pages, Slides y Sheets son las aplicaciones elegidas

Como WhatsApp enviará los distintos documentos mediante Google Docs, está claro que para ello utilizará las aplicaciones que tiene Google para el envío de este tipo de archivos. Concretamente se trata de las aplicaciones Pages, Slides y Sheets.

Como puedes ver en las imágenes, aunque no aparece el nombre de Google, de las palabras anteriores se deduce que esas herramientas son las que Google tiene para la edición y creación de documentos. Además aparece la palabra “sending” lo cual parece asegurar más esta posibilidad de envío.

Imagen - WhatsApp enviará los documentos mediante Google Docs

Pages se utilizará para el traspaso de documentos de Word, Slides para archivos de presentación de PowerPoint y Sheets para hojas de cálculo de Excel. Sería lo más lógico teniendo en cuenta que son herramientas gratuitas y que no es la primera integración que hacen con servicios de Google.

Hay que recordar que ya WhatsApp tiene integrado en su plataforma la posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestro chats y archivos multimedia en la nube de Google Drive, algo que funciona a la perfección y que es ya un imprescindible.

Habrá que ver finalmente también que formato utilizarán, si los de Office (.docx,.xlsx y.pptx) o si el formato propio de las distintas aplicaciones de Google.

  • Ver Comentarios