WhatsApp está caído para algunos usuarios

WhatsApp está caído para algunos usuarios

WhatsApp sufre una caída parcial que está afectando a determinados usuarios. Al parecer el popular servicio de mensajería instantánea ha dejado de funcionar para muchos usuarios mientras que para otros funciona con normalidad.

De momento no sabemos cuál es el motivo exacto, pero hace saltar las alarmas en relación a que podía ser la llegada de las videollamadas. Los usuarios con versiones más antiguas podrían no estar sufriendo el problema.

Tanto desde WhatsApp como de Facebook no hemos recibido ninguna noticia respecto a esta extraña caída. Hacía tiempo que no veíamos al servicio en un aprieto como este.

La caída está afectando además de forma mundial. No solo España en unos de los países afectados según reportan los usuarios en redes sociales como Twitter, donde cada vez son más las quejas respecto a la caída de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp está caído para algunos usuarios

¿Caída por novedades?

La caída de WhatsApp podría tener relación con la llegada de las videollamadas, una funcionalidad que esperamos muy pronto y que está siendo probada en distintas betas. Actualmente sabemos que ha sido incorporada como característica, aunque nadie ha conseguido que realmente funcionen.

Una caída repentina podría señalar que están en mantenimiento, así podría ser la incorporación de una nueva funcionalidad tan importante como la emisión y recepción de vídeo, es decir, las famosas videollamadas.

Habrá que ver si el servicio se cae para más usuarios y si nos confirman desde WhatsApp que es lo que realmente ocurre para que muchos usuarios no puedan utilizar la app de mensajería instantánea.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios