WhatsApp expulsa para siempre a los usuarios que usan apps no oficiales

WhatsApp expulsa para siempre a los usuarios que usan apps no oficiales

Hace poco tiempo ya os avisamos de que WhatsApp estaba bloqueando las cuentas de los que usaban WahtsApp Plus y WhatsAppMD. Se trataban de unos programas no oficiales que permitían acceder al sistema de mensajería, y que luego se pudieron seguir utilizando mediante ciertos trucos. Los bloqueos llegaron poco antes de que WhatsApp Web estuviera disponible, y sólo duraban 24 horas. Pero ahora la cosa se pone seria, porque WhatsApp expulsa para siempre a los usuarios que usan apps no oficiales.

Desde luego, una expulsión permanente parece una medida un tanto extrema, y es probable que WhatsApp acabe por activar las cuentas de nuevo en algún momento. Pero lo mejor, si no queremos correr ningún riesgo, es recurrir siempre a la app oficial. No se trata de la primera vez que tienen lugar problemas de seguridad al usar aplicaciones de terceros, como pasó en el caso de las fotos íntimas filtradas de Snapchat. Parece que es precisamente algo así lo que preocupa a WhatsApp.

Y es que hace tiempo ya supimos que WhatsApp estaba empezando a habilitar las llamadas de voz a ciertos usuarios. Pues, según los rumores, este nuevo servicio es la causa de estas medidas, dado que los clientes no oficiales de WhatsApp ponían en peligro la estabilidad y privacidad de las llamadas de voz. Desde luego, encuentro normal que se intente evitar problemas en las llamadas de voz. Pero considero muy probable que esta decisión se haya tomado para tapar alguna carencia en la seguridad de WhatsApp, en tema en el que la app que nunca ha sido demasiado fuerte.

Imagen - WhatsApp expulsa para siempre a los usuarios que usan apps no oficiales

Así que parece que WhatsApp expulsa para siempre a los usuarios que usan apps no oficiales, por lo que ya no vale la pena arriesgarse a usar alternativas como WhatsApp Plus o WhatsAppMD. La empresa se ha vuelto mucho más estricta y, para los usuarios, eso es bastante malo. Esperemos que cambie de actitud en el futuro, pero yo no apostaría a que algo así vaya a pasar pronto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Encuentras normal que WhatsApp expulse para siempre a los usuarios de cuentas no oficiales, o te parece un castigo demasiado duro?

  • Ver Comentarios