WhatsApp impide usar ciertos emojis en los nombres

WhatsApp impide usar ciertos emojis en los nombres

Si estás dentro del programa beta de WhatsApp, seguramente ya te ha llegado la nueva actualización. Esta nueva versión de WhatsApp trae una novedad cuanto menos curiosa ya que impedirá usar ciertos emojis en los nombres.

No son unos emojis cualquiera ya que están relacionados con algo que llegará de poco a WhatsApp llamado WhatsApp Business, la nueva herramienta de la app para empresas que permitirá a estas tener cuentas oficiales dentro de la aplicación para poder tener contacto con sus clientes.

Una de las particularidades de estas cuentas es que, al ser una cuenta verificada, contendrá cada una de ellas el típico check verde que confirmaría que estamos ante un perfil real de empresa anteriormente verificado por WhatsApp.

No funcionarán 3 emojis

Al ser ese “ check verde” parte de las cuentas de empresas verificadas, WhatsApp ha tomado la decisión de impedir su uso en cuentas de usuarios, por lo que si cambias tu nombre y le pones alguno de los checks que existen en la lista de emojis verás que no podrás.

Esto solo ocurre de momento en WhatsApp beta 2.17.352, aunque al tratarse de una novedad importante, lo más posible es que la veamos en la próxima versión estable de la app ya que WhatsApp para empresas es una realidad desde hace poco tiempo.

Imagen - WhatsApp impide usar ciertos emojis en los nombres

Será una manera de evitar principalmente que se haga un uso “no correcto” del tick verde en cuentas normales y así tratar de que la gente lo utilice como excusa para tener una cuenta verificada en WhatsApp.

De hecho si actualizas la aplicación e intentas poner cualquier de las tres variantes del ckeck que existen en la lista, verás como WhatsApp te lo impedirá y te informará en un mensaje como que no está permitido su uso en los nicks de los usuarios.

Imagen - WhatsApp impide usar ciertos emojis en los nombres

Si quieres probar esta novedad no tienes más que unirte al programa beta de WhatsApp en Google Play, así comprobarás como WhatsApp te impedirá usar los emojis de los checks en el nombre con el que aparecerás para el resto de tus contactos.

  • Ver Comentarios