WhatsApp indicará si un mensaje es reenviado con frecuencia para luchar contra los bulos

Por Sofía Pacheco |

Terminamos la semana con una noticia de WhatsApp y es que a partir de ahora la app indicará si un mensaje ha sido reenviado con cierta frecuencia para evitar los bulos y las fake news que tan poco gustan.

Esta noticia, o novedad, de WhatsApp trae consigo un soplo de aire fresco en la lucha contra los bulos. Con esta técnica se va a intentar disuadir a los usuarios para que no reenvíen mensajes que pueden contener información falsa, pero no se cree que vaya a ser la medida definitiva, ni mucho menos.

Esta noticia se conoce de la mano de WABetaInfo y de momento se encuentra en la beta de la app de mensajería.

WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

Pero es muy positivo el cambio, ya que en un principio solo avisaba de si un mensaje había sido reenviado. Ahora el cuento cambia y también se indicará si ese mensaje ha sido reenviado con frecuencia.

De esta forma se evitaría el seguir compartiendo y enviando cadenas de WhatsApp con bulos como de los que tantas veces os hemos informado en la web.

Imagen - WhatsApp indicará si un mensaje es reenviado con frecuencia para luchar contra los bulos

No solo se nos informaría de que ese mensaje ha sido reenviado con frecuencia, sino que además contendrá un apartado de información donde se podrá ver cuántas veces se ha reenviado es mismo mensaje.

A este apartado se puede acceder al seleccionar el mensaje e ir a "Información" pulsando sobre los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha de WhatsApp.

WhatsApp abrirá los enlaces en un navegador interno

Así el usuario que lo reciba podrá determinar si se trata de un mensaje falso, spam, etc.

Se considera un mensaje reenviado con frecuencia, cuando sube de los 4 reenvíos. Cuando esto sucede, el icono del mensaje cambia de "Reenviado" a "Reenviado con frecuencia".

Imagen - WhatsApp indicará si un mensaje es reenviado con frecuencia para luchar contra los bulos

La información de mensaje reenviado para aquellos que han sido reenviados con frecuencia, no se encuentra disponible cuando el mensaje ha superado los 5 reenvíos.

Se espera que esta función esté disponible para WhatsApp en las próximas actualizaciones, ya que de momento solo está en la beta para Android.

Ahora ya sabes que WhatsApp avisará si un mensaje es reenviado con frecuencia para luchar contra los bulos que tanto daño hacen a veces.

Android Q Beta 1 ya disponible: más privacidad, soporte para móviles plegables y mucho más

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.