WhatsApp inseguro: consigue 1 estrella de 5

WhatsApp inseguro: consigue 1 estrella de 5

Electronic Frontier Foundation (EFF) ha publicado un informe sobre cómo las compañías protegen e informan a los usuarios en cuestión de protección de datos y privacidad. Y  WhatsApp vuelve a salir malparada. De las 5 posibles estrellas solo consigue superar una.

La app de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios y en propiedad de Facebook, es objeto de espionaje de los gobiernos de todo el mundo. Tan solo cumple en cuestión de políticas para evitar puertas traseras en la aplicación.

Otras condiciones evaluadas seguir las propuestas aceptadas por la industria, avisar a los usuarios sobre solicitudes de información del gobierno, desvelar sus políticas de retención de datos o informar sobre políticas informar sobre solicitudes gubernamentales de retirada de contenidos. Ninguna de estas obtiene el aprobado a diferencia de otras compañías.

Compañías como Adobe, Dropbox o Apple obtienen las cincos estrellas aunque ciertamente sabemos que colaboraron con la NSA a desconocimiento de los usuarios, por ejemplo. También son analizadas otras como Facebook, Microsoft, Google, Twitter o Snapchat que obtienen más de la mitad de las estrellas.

Imagen - WhatsApp inseguro: consigue 1 estrella de 5

Hasta Facebook consigue cuatro de las estrellas, tan solo incumpliendo la informar sobre sus políticas de retención de datos. WhatsApp sí que cumple el apartado de estar abiertamente en contra de las puertas traseras, por las que los gobiernos obtendrían información si quisieran.

Con esto vemos que WhatsApp se sitúa como una app muy insegur a, que no informa bien a sus usuarios sobre el servicio y que desvela fácilmente información a los gobiernos. La app sigue inmersa en polémicas y ahora más. Últimamente no encontramos vulnerabilidades muy importantes pero su pasado arrastra bastantes, a lo que se suma las constantes estafas relacionadas con WhatsApp o las falsas cadenas que circulan por el servicio de mensajería instantánea.

  • Ver Comentarios