WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Por Sofía Pacheco |

La fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola app está más cerca que nunca. Recordemos que las 3 apps están bajo el mandato de Facebook, y aunque Instagram no sea una app de mensajería, sino una red social de fotografía, no podemos negar que en el último año ha crecido su popularidad entorno a la gestión de mensajes instantáneos.

Es más a Instagram le han crecidos los haters y los fans incondicionales a partes iguales desde que agregase los mensajes de audio.

De hecho hay quienes usan WhatsApp, Instagram y Messenger con las mismas personas pero para hablar de cosas distintas. Sin duda gana WhatsApp por su gestión de grupos, pero le siguen muy de cerca Instagram y Messenger.

Es más, igual no lo sabías, pero Messenger de Facebook puede usarse sin tener perfil en la red social. Algo casi perfecto, ya que con todos los escándalos de Facebook, son muchos los que han dicho adiós a esta red social.

Un fallo en WhatsApp podría dejar al descubierto tus conversaciones

¿Qué nos depara la fusión entre WhatsApp, Instagram y Messenger?

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Que no cunda el pánico, las 3 aplicaciones van a seguir sus caminos de forma individual e independiente, pero en cuanto a sus servicios de mensajería si que van a cambiar bastante las cosas.

Se está preparando una plataforma para fusionar estos 3 servicios de mensajería instantánea en uno solo.

Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

El propio Mark Zuckerberg ha decidido hacer realidad esta idea, y tras la filtración de varios trabajadores de Facebook, se ve que estos planes van en serio y no tardaremos en verlos.

Está previsto que esta fusión vea la luz a finales de 2019, o como muy tarde a primeros de 2020. Pero ahora surgen algunas dudas, y más estando bajo el paraguas de Facebook: ¿Qué va a ser de nuestros datos?

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Según la fuente de esta noticia y desde le propio Mark Zuckerberg, se mantendrá para todas, el cifrado de extremo a extremo que caracteriza a WhatsApp. Dicho de otra forma esta medida de seguridad se ampliará a los mensajes de Instagram y Messenger cuando se fusionen las 3 apps en una sola.

Pero en cuanto a los servidores, no se sabe aún si nuestros datos estarán pululando de un lado a otro entre diferentes servidores y podrá haber peligrosas fugas de datos.

El negocio de la publicidad

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Los que se dedican a la publicidad saben lo emocionante que es conocer al ser humano y sus costumbres y comportamientos de compra. Para determinar ciertas acciones hay que conocer bien el mercado y el público al que nos dirigimos.

Pues piensa por un segundo el potencial que adquirirá Facebook cuando WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionen en una sola app de mensajería instantánea y empiecen a recabar datos.

Facebook recibe datos de apps en Android incluso sin tenerlo instalado

La competencia en las apps de mensajería es alta, existen decenas en el mercado aunque solo conozcas de cerca a 3 o 4 como mucho. Además, es bien sabido por todos, que la reputación de Facebook ha bajado a puntos muy críticos debido a la mala gestión de los datos, por eso esta estrategia de fusión entre WhatsApp, Instagram y Messenger hará reavivar la llama y mantendrá a los usuarios bajo el paraguas de Facebook.

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Este hecho le ortorgará una nueva reputación, si sabe hacer las cosas bien, y hará que los usuarios de WhastApp, Instagram y Messenger se alejen de la competencia creando beneficios para el gigante de las redes sociales.

Pero como decimos, si Facebook sabe hacer las cosas bien, podrán cumplir su objetivo, de lo contrario un mal pie, un fallo en la gestión de los datos, y la gente abandonará las apps de mensajería y se refugiará en aplicaciones independientes tipo Telegram.

Compromiso y planes de futuro

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

La fusión entre WhatsApp, Instagram y Messenger solo está en las primeras fases de su desarrollo y ya ha habido críticas de parte de los empleados de Instagram y WhatsApp mostrando su repulsa hacia estos planes de futuro.

El propio Mark Zuckerberg ha pedido disculpas numerosas veces por todos lo fallos cometidos y ha prometido subsanarlos todo lo antes posible. Estos fallos han llevado a Zuckerberg a ser denunciado por Facua y a prestar declaración delante del Senado de los Estados Unidos.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

El compromiso es claro, unificar las 3 apps de Facebook que más notoriedad han tenido en los últimos meses, en cuanto a plataformas de comunicación, y unirlas en una sola sin llegar a interferir en la propia app. Es decir solo se fusionarían la parte de mensajería, el resto quedaría intacto.

Pero ahora todo está en el aire, y aún queda mucho trabajo por delante para saber en qué se convertirán finalmente WhatsApp, Instagram y Messenger.

Toca esperar a finales de 2019, o principios de 2020, para ver cómo de buena es la fusión entre WhatsApp, Instagram y Messenger. Esperemos que no afecte demasiado al normal funcionamiento de las dos principales apps de esta fusión, como son WhatsApp e Instagram.

Imagen - WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

Ahora que ya sabes WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app, solo falta esperar unos meses y ver los resultados de la nueva idea del fundador de Facebook.

Facebook Messenger prepara un modo oscuro para su interfaz

¿Qué opinas de la fusión? ¿Crees que es bueno estar bajo el paraguas de Facebook? ¿Usas WhastApp, Instagram o Messenger como app de mensajería?

Vía: The New York Times

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.