WhatsApp lanza los Estados de texto para todos

Por Manuel Ramírez |

Los estados de WhatsApp es una de las funciones que más está costando en ser usada por un gran número de usuarios, aunque poco a poco está siendo utilizada para algunos menesteres como memes o GIFs animados. WhatsApp ha lanzado hoy los estados de texto para todos.

Si hace un rato hemos conocido que en esta actualización llega la capacidad de usar una ventana flotante en la que se reproducirá la videollamada que tengamos, gracias a Android 8.0 Oreo, la capacidad para añadir texto en el estado, al igual que ocurre con esos mensajes en Facebook, es una interesante novedad.

Ese texto que vayamos a añadir, en el que se puede incluir previos para enlaces URLs, será mostrado en la pestaña de estado y desaparecerá a las 24 horas. Es una mezcla de la misma función que tenemos en Facebook o la propia Snapchat, una de las fuentes de inspiración para la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

Imagen - WhatsApp lanza los Estados de texto para todos

Lo mejor de todo es que, si la función "Picture-in-picture" está solamente disponible para aquellos afortunados que tengan un móvil con Android Oreo, aquí podéis conocer la lista de los teléfonos que lo tendrán pronto, la habilidad para añadir texto en los estados de WhatsApp es una función que podemos usar todos desde el mismo instante que actualices la app desde la tienda de apps y videojuegos tanto de Android como de iOS.

Es interesante que se pueda mostrar previos de enlaces URL para así compartir con nuestros contactos esos artículos de prensa, memes u otro tipo de información de la red de redes que vemos que podrá ser leída o vista.

Que WhatsApp lance los Estados de texto para todos, significa también que pronto veremos más novedades en esta función que llegará a parecerse a la misma de Instagram y que ha permitido a ésta aumentar su número de usuarios.

WhatsApp para empresas ya es oficial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.