WhatsApp, líder indiscutible en España según la infografía de The App Date

WhatsApp, líder indiscutible en España según la infografía de The App Date

WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería instantánea móvil en España. No solo eso sino que está presente en el 98,5% de los smartphones.

Tras este tenemos a Skype con un 51,6% y en tercer lugar encontramos a Telegram con un 36,1%. También tenemos en el ranking a LINE con el 31,7% de cuota de mercado y a Facebook Messenger con el 34,4%, y que espera subir bastante por la obligación de instalarlo para poder chatear en Facebook.

El informe de The App Date también desvela que en nuestro país se descargan 3,8 millones de aplicaciones al día. También somos los primeros en el uso de smartphone en Europa con un 66% de usuarios con móvil. Instalamos 39 apps de media en el smartphone y 33 en el tablet.

Por uso del smartphone, vemos que la mensajería instantánea como WhatsApp aumenta un 55,2% con respecto al informe anterior, el 95,3% las usa a diario y el 38,3% varias veces dada hora. Además el 41,4% de los usuarios tiene más de 100 contactos en WhatsApp.

Los demás usos con comunicación en general (88,4%), correo (82,7%), redes sociales (72,7%), localización (68,4%), información (53,3%) y entretenimiento (53,3%). Por su parte el tablet disminuye los usuarios que se concretan en correo, localización, redes sociales y entretenimiento.

Por sistemas operativos en smartphones encontramos una cuota de mercado del 89% de Android, 7,3% de iOS y 3% de Windows. En tablets se reduce Android hasta el 60,8% para que iOS aumente hasta el 35% de cuota.

A continuación vemos en una infografía el informe completo “Apps en España”.

Imagen - WhatsApp, líder indiscutible en España según la infografía de The App Date

  • Ver Comentarios