WhatsApp llevará las fotos de perfil a los servidores de Facebook

Por Sofía Pacheco |

WhatsApp está en manos de Facebook, así que no es de extrañar la noticia con la que hemos despertado hoy, y es que a partir de ahora WhatsApp usará los servidores de Facebook para almacenar las fotos de perfil.

WhatsApp se cayó ayer durante un rato y en varios países de todo el mundo, y hoy descubrimos que la app de mensajería más usada del mundo y Facebook compartirán servidores para guardar las fotos de perfil.

Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

La unificación entre WhatsApp y Facebook está cerca

Imagen - WhatsApp llevará las fotos de perfil a los servidores de Facebook

Según hemos conocido esta mañana a través de WABetaInfo, Facebook y WhatsApp compartirían servidores a partir de ahora para almacenar las fotos de perfil que usamos en la app de mensajería instantánea.

Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

El hecho de que WhatsApp lleve a los servidores de Facebook, nuestras fotos de perfil, no es objeto de alarma. Ni vamos a necesitar una cuenta de Facebook para usar WhatsApp ni nada más lejos de la realidad, al menos no de momento.

No se trata de nada más que un simple cambio de servidores que consiste en guardar las fotos de perfil en un lugar distinto al que estaban hasta ahora mismo. Dicho cambio no repercute en la experiencia de usuario ni en WhatsApp ni en Facebook.

Imagen - WhatsApp llevará las fotos de perfil a los servidores de Facebook

Este cambio de servidores no da lugar a problemas de privacidad entre ambas aplicaciones, lo que sí creen algunas fuentes, es que este cambio de servidores es lo que produjo la caída de WhatsApp de anoche. Algunas informaciones creen que este cambio repentino es el primer paso para de una serie de cambios que planea Mark Zuckerberg sobre WhatsApp.

Por otro lado, la estrechez entre ambas redes sociales, da que hablar. Algunas informaciones apuntan a que WhatsApp y Facebook acabaran fusionándose en una sola.

A partir de ahora, WhatsApp, guardará nuestras fotos de perfil en los servidores de Facebook. Sin duda es una noticia que ha removido mucho las especulaciones que se venían oyendo desde que Facebook comprara WhatsApp.

Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

¿Qué opinas de estos cambios repentinos entre Facebook y WhatsApp? ¿cuál es tu teoría de cara a los cambios futuros?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.