WhatsApp mejorará la función de búsqueda del chat

WhatsApp mejorará la función de búsqueda del chat

WhatsApp sigue integrando nuevas características cada poco tiempo y es en ese sentido donde ha mejorado sustancialmente si lo comparamos a la era pre-compra de Facebook. Una de las próximas funciones mejoradas en WhatsApp será la búsqueda del chat.

Una nueva integración que trata de que podamos buscar mensajes en chats específicos y que podrá ser usado también en los grupos, por lo que no se nos hará tan difícil encontrar esa conversación que tuvimos con un amigo o familiar. Una nueva función vista en la versión de iOS, que hace poco obtuvo la capacidad de fijar chats favoritos.

Esta nueva función aparece de forma escondida en la versión 2.17.50 que ha llegado a la App Store para los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple. Aparte de algunas mejoras y nuevas características, la función de búsqueda de chat es la más interesante.

Imagen - WhatsApp mejorará la función de búsqueda del chat

Esas nuevas funciones son un nuevo icono para los chats fijados en la foto perfil del contacto y la búsqueda de emojis para todos los usuarios que tengan un iPhone 5s o superior y iOS 9 o superior.

Encontraremos una nueva opción llamada "búsqueda de chat" en la sección de información de contactos. Cuando sea seleccionada, el chat será abierto y se podrá seleccionar qué queremos buscar.

Esta característica está desactivada por defecto y será en las próximas versiones cuando se active; algo que ocurrirá en la versión final o en alguna de las versiones de prueba que llegan a los dos sistemas operativos para dispositivos móviles de mayor popularidad.

Una característica, la de mejorar en WhatsApp la función de búsqueda del chat, que se espera que dé alas a que más usuarios la usen para buscar una palabra o texto en concreto, ya que en esos casi infinitos chats que podemos albergar, tanto en la nube como de forma local, se hace difícil encontrar una conversación en concreto.

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios