WhatsApp muestra nuevos indicios de que los documentos están a punto de llegar

WhatsApp muestra nuevos indicios de que los documentos están a punto de llegar

Desde hace unos meses WhatsApp está planeando la llegada de una funcionalidad muy interesante, la posibilidad de enviar documentos. Ahora WhatsApp muestra nuevos indicios de que los documentos están a punto de llegar.

Esta utilidad consistiría en que próximamente podrías enviar documentos en formato PDF, Excel, Word y más a través de WhatsApp e incluso también sabemos que las herramientas utilizadas para estos envíos serían las de Google Docs.

Aparece la carpeta WhatsApp Document

Navegando un poco por el directorio de WhatsApp en el almacenamiento interno de un teléfono Android, es posible que te encuentres una nueva carpeta llamada WhatsApp Document, la cual indica que la funcionalidad es una realidad y llegará más pronto que tarde.

Ahí en principio se guardarían los documentos enviados a través de WhatsApp a nuestros contactos, de manera que luego podrías incluso recuperarlos y hacer copia de seguridad. Es posible que también se guarden los archivos que nos envíen a nosotros.

Imagen - WhatsApp muestra nuevos indicios de que los documentos están a punto de llegar

Quién sabe si incluso se podría incluir esta carpeta en la utilidad de copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive.

Esta carpeta junto con la traducción de las distintas utilidades que se utilizarán para enviar documentos (Pages, Slides y Sheets) y mensajes que mostrarán, dan por hecho que esta nueva funcionalidad está al caer y es posible que la veamos en futuras actualizaciones.

De momento nos toca esperar, pero esta posibilidad dentro de WhatsApp será bastante útil porque hasta ahora no es posible enviar este tipo de documentos a través de la plataforma de mensajería.

¿Qué te parece la posibilidad de enviar documentos de word, excel y demás a través de WhatsApp?

  • Ver Comentarios