WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería

WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería

Nueva funcionalidad que trae WhatsApp beta para Android, algo de lo que hasta ahora no se había hablado. Si actualizas WhatsApp a esta nueva versión podrás ocultar los vídeos y fotos de la galería de tu teléfono generados por la app.

De momento solo se encuentra disponible en WhatsApp para Android y en la versión beta, por lo que es una funcionalidad en pruebas que puede dar algún fallo, aunque por lo general no suele ser ahí y funcionan correctamente.

Se da la circunstancia de que es utilidad inédita de la que hasta ahora no se había hablado, aunque ha ocurrido ya en alguna otra ocasión, algo curioso porque por lo general siempre se sabe algo de cualquier tipo de novedad de WhatsApp antes de aparecer oficialmente.

Imagen - WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería

Galería oculta

Pero ¿cómo funcionará esta nueva posibilidad? Según WABetaInfo, en concreto se podrán ocultar todas aquellas fotografías y vídeos que te han enviado tus contactos, es decir, aquel contenido multimedia que recibes en tu teléfono en las distintas conversaciones.

Eso sí, todo ese contenido permanecerá oculto en la galería si dejas el parámetro de ocultar sin activar, por lo que si accedes ahí no los verás, solo los verás si accedes a los distintos chats.

Se trata de un parámetro que puedes activar y desactivar en cualquier momento. Lo podrás encontrar en los ajustes de WhatsApp a través del menú “datos y almacenamiento”, donde verás una sección llamada “visibilidad de archivos multimedia” y la casilla “mostrar archivos multimedia en la galería".

Imagen - WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería

Es una interesante posibilidad para proteger un poco tu galería de imágenes y evitar que alguien que pueda coger tu teléfono pueda mirar las fotos o vídeos que te han llegado vía WhatsApp. Si además tienes protegido WhatsApp con contraseña, será imposible que nadie pueda ver ese contenido.

Por tanto, puedes probar a descargar WhatsApp beta en tu teléfono Android. Comprueba que la versión de la app es la número 2.18.159 ya que es la que incluye esta opción de poder ocultar fotos y vídeos, si así lo deseas.

Si la desactivas, WhatsApp ocultará los vídeos y fotos de la galería de tu smartphone y no podrás verlos a menos que accedas a la conversación o chats concretos si quieres visualizarlas nuevamente.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios