WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp

WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp

WhatsApp es blanco fácil para la proliferación de bulos y distintas estafas. Hace pocos días os comentamos el nuevo bulo sobre la activación de la videollamadas, pero acaba de aparecer otra estafa. Se trata de WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp.

Está circulando por las conversaciones de WhatsApp un mensaje que indica que es posible instalar una nueva versión de WhatsApp. Concretamente se nombra como WhatsApp 4.0 y enumera una serie de características que no están presentes en la versión oficial de la aplicación.

La trampa: nuevas funcionalidades en WhatsApp

La trampa de este mensaje está en la lista de funcionalidades que ofrece el supuesto WhatsApp 4.0, las cuales no existen. Entre ellas se encuentra la posibilidad de enviar más de 10 fotos al mismo tiempo en una conversación, soporte para stickers, texto encriptado, etc.

Precisamente por todas esas novedades que ofrece dicha aplicación falsa, puede ser la perfecta trampa para que aquel usuario que reciba la notificación de esta nueva versión de WhatsApp la descargue con el peligro que ello conlleva.

Imagen - WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp

Obviamente se trata de una absoluta estafa y no debes hacerle caso porque no existe tal WhatsApp 4.0 ni nada parecido.Las únicas versiones oficiales de esta aplicación están en Google Play y AppStore y en la web oficial de WhatsApp.

Aparece un enlace que te llevará a una página para que te den una invitación para probarlo, pero todo es una estafa. Por lo tanto, si recibes este mensaje no le hagas ni caso y si es posible bórralo porque aunque lo dejes ahí es posible que algún día pinches y lo abras sin querer y lo instales en tu móvil.

Estos mensajes son denominados “hoax”, es decir, son noticias falsas para intentar engañar a la gente y hacerles creer que algo falso como nueva versión de WhatsApp es algo real. Así que no le hagas caso y bórralos.

¿Te ha aparecido o te han enviado este mensaje?

Vía: Hoax-slayer

  • Ver Comentarios