WhatsApp y otras apps están caídas para algunos usuarios

WhatsApp y otras apps están caídas para algunos usuarios

Internet está caído para algunos usuarios. El cable que conecta Europa con Estados Unidos parece tener algunos problemas. Por tanto, apps como WhatsApp estarían fallando para algunos usuarios de forma que estarían caídas o más lentas de lo habitual.

Los problemas también afectan al servicio de Cloudflare, un proveedor que hace que las webs vayan más rápidas. Así muchas webs que dependan de este servicio también estarían en problemas. Los problemas también podrían darse con los servidores de Amazon.

Apps como WhatsApp, Reddit o Slack han sido las primeras en detectar los fallos y algunos usuarios no pueden acceder a estos servicios, o al menos, con una lentitud considerable.

Imagen - WhatsApp y otras apps están caídas para algunos usuarios

A la espera de encontrar solución

De momento lo único que se sabe es que solo determinados usuarios están experimentando problemas con su acceso a Internet. En concreto, los fallos se dan en Europa mientras que los servicios se proveen desde Estados Unidos.

Ahora toca encontrar el problema exacto ya que se piensa que tiene que estar relacionado con el cable submarino de TeliaSonera que cruza el Atlántico.

Solo pocos servicios, aunque entre ellos WhatsApp, han reportado problemas. Habrá que ver si los fallos de acceso o problemas de conectividad continúan o incluso se extienden a más mientras que se da con una solución.

La infraestructura de Internet sufre un fallo, pocas veces se da, pero cuando ocurre saltan todas las alarmas. No se puede descartar incluso que fuera un ataque de seguridad, como ya ha ocurrido y se ha descubierto en el pasado.

  • Ver Comentarios