WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

Llega una nueva funcionalidad a WhatsApp después de bastante tiempo, aunque esta ya había sido anunciada bastantes meses atrás. Con la nueva actualización de WhatsApp para Android el usuario podrá ocultar las imágenes y vídeos en la galería.

Es una medida pensada para que ese contenido solo aparezca en las conversaciones de WhatsApp que mantengas con cada usuario, lo que significa que solo podrás consultar las fotos y vídeos desde dentro de WhatsApp.

Una vez activada la opción, todo el contenido multimedia que recibas en WhatsAp, dígase fotos o vídeos, no podrás verlas en la galería de tu teléfono y, por consiguiente, tendrás que ir entrando conversación por conversación para verlas.

Imagen - WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

Se trata de una opción, como ya mencionamos, que se anunció a finales del mes de mayo de este mismo año, estando disponible en ese momento solo para WhatsApp beta en Android, pero que ya está disponible oficialmente para todos los que actualicen la app en su terminales.

Opción “visibilidad de los archivos multimedia”

El parámetro que permite ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp en la galería se llama “visibilidad de los archivos multimedia” y solo está presente en WhatsApp para Android, no estando de momento disponible en la versión para iOS.

¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Se trata de un parámetro con tres posibilidades, con un “sí”, un “no” o “predeterminado (sí)”. Esas son las tres opciones que ofrece, pero para ocultar el contenido en la galería debes elegir lógicamente el sí.

Imagen - WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

Para ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp en la galería de tu smartphone, sigue estos pasos:

  1. Entra en Google Play y actualiza WhatsApp a la última versión posible.
  2. Abre WhatsApp y entra en la conversación de la cual quieres oculta ese contenido multimedia.

Imagen - WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

  1. Haz clic en su perfil y, si todo va bien, debería aparecerte una opción llamada “visibilidad de los archivos multimedia”. Al pinchar ahí deberías elegir la primera posibilidad.

De esa forma los archivos de fotos y vídeos no los verás en la galería de imágenes de tu smartphone, pero si estarán visibles en el chat. Como ves, es muy fácil ocultar las imágenes y vídeos en la galería en WhatsApp para Android.

  • Ver Comentarios